¿Cómo saber si me está dando un derrame cerebral?
Los síntomas, que por lo general se presentan repentinamente y sin aviso incluyen:
- Dolor de cabeza muy fuerte sin causa conocida.
- Entumecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
- Confusión y dificultad para hablar o comprender el habla.
¿Cómo ocasionar un derrame cerebral?
Las causas más comunes de un derrame cerebral isquémico es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia). Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe.
¿Qué es un ACV en niños?
Un accidente cerebro-vascular ocurre cuando hay que algo impide que la sangre circule como debería circular por el cerebro. A una persona se le puede obstruir un vaso sanguíneo debido a la presencia de un coágulo de sangre, de modo que la sangre no le podrá circular por el cerebro como debería.
¿Cuáles son las posibilidades de un derrame cerebral?
La hipertensión, o presión arterial alta, es el factor de riesgo más importante para el derrame cerebral. Una presión sanguínea de 140/90 o superior en adultos se considera alta. El objetivo habitual para el tratamiento de la presión arterial en adultos es mantener la presión arterial a 120/80 o a niveles más bajos.
¿Qué hacer después de un derrame cerebral?
Después de un derrame cerebral, la mayoría de pacientes reciben rehabilitación para sobreponerse al daño que puede ocurrir como resultado del accidente cerebrovascular. ¿En qué momento debería acudir al médico?
¿Cuáles son los diferentes tipos de derrame cerebral?
Hay dos tipos de derrame cerebral: isquémico y hemorrágico. La mayoría de los derrames cerebrales que se presentan son isquémicos. ¿Sabías que el 80\% de los derrames cerebrales pueden prevenirse controlando los factores de riesgo?
¿Cuáles son los síntomas de un derrame?
Los síntomas que habitualmente advierten de un derrame son: 1 Cefalea intensa sin causa aparente 2 Confusión y dificultades en el habla 3 Pérdida de visión en uno o ambos ojos 4 Adormecimiento o debilidad en el rostro, brazos y piernas (sobretodo a un solo lado del cuerpo) 5 Vértigos, mareos y pérdida de equilibrio o coordinación