Tabla de contenido
¿Cómo saber si las joyas son de plata?
La plata es muy poco magnética, lo que significa que si le acercamos un imán, la pieza apenas se pegará a este. En caso de que coloquemos un imán sobre la joya y esta se quede totalmente pegada a él, significa que no es de plata.
¿Cómo saber si un material es acero?
El acero al carbono, usado en tuberías y edificios, es de un color café oscuro. El acero inoxidable, usado en cocinas, es plateado y brillante. Además, las manchas de óxido rojizo son una indicación de que el metal es acero. El metal que tenga una tonalidad roja o amarilla es cobre o latón, no acero.
¿Cómo saber si un objeto es de plata?
El color del objeto: este primer paso es básico para saber si un objeto es de plata o no. La plata original es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata. Además, si se observa que la plata parece que se descascarilla o adquiere un tono verdoso, no será plata pura.
¿Cómo saber si la Plata es verdadera?
Debes saber que cuando la plata es verdadera seguro que dejará algunas marcas negras en el trapo ya que la exposición al aire o a otros químicos que pueden estar en el trapo pueden causar efecto en el objeto y hacer que surjan estas marcas ennegrecidas. Los objetos que son falsos no dejarán ningún rastro.
¿Cómo saber si una joya es de plata?
Si una joya es de plata o lo que se conoce como plata de ley, esta se marcará con un sello en algún lugar de la pieza con un número que indicará la pureza de la plata. La plata con el sello “925” (o sterling silver) significa que contiene un 92.5\% de plata y un 7.5\% de cobre.
¿Cómo se identifican las piezas de plata?
Todas las piezas que han sido tratadas en España con plata están señaladas mediante una serie de números para su identificación. La pieza, por tanto, debe contar con una numeración marcada, ya sea 999, 925, 900 u 800, valores que indican la pureza de la plata utilizada. Plata al 800: 80\% de pureza Plata al 900: 90\% de pureza