Como saber si el agua del grifo tiene plomo?

¿Cómo saber si el agua del grifo tiene plomo?

¿Cómo sé si el agua de mi grifo está contaminada con plomo? La única manera de saber si el agua de su grifo contiene plomo es llamar para que le hagan una evaluación. Usted no puede ver, saborear u oler el plomo en el agua. Por lo tanto, debe llamar para preguntarle a su proveedor de agua si el agua contiene plomo.

¿Qué cosas contiene plomo?

Los niños pueden quedar expuestos al plomo a través de varias fuentes, entre ellas:

  • Exposición prenatal. El plomo atraviesa la placenta.
  • Suelo y agua.
  • Pintura con plomo.
  • Productos para niños.
  • Polvo del hogar.
  • Alimentos.
  • Remedios caseros o populares y algunos productos cosméticos.
  • Campos deportivos artificiales.

¿Cómo saber si el agua de mi grifo contiene plomo?

La única manera de saber si el agua de su grifo contiene plomo es llamar para que le hagan una evaluación. Usted no puede ver, saborear u oler el plomo en el agua. Por lo tanto, debe llamar para preguntarle a su proveedor de agua si el agua contiene plomo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales actividades agricolas?

¿Cómo afecta el plomo en el agua del grifo a la salud?

Los altos niveles de plomo en el agua del grifo pueden afectar la salud si el plomo del agua entra en la sangre y causa un nivel de plomo alto en la sangre. Puede causar daño al cerebro y a los riñones y puede interferir con la producción de los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

¿Cómo eliminar el plomo de un grifo?

Enguaje las tuberías antes de beber: cuanto más tiempo esté el agua estancada en las tuberías, más plomo puede contener. Si el agua de un grifo en particular no ha sido utilizada por seis horas o más, «enguaje» las tuberías del agua fría dejando correr el agua hasta que salga lo más fría posible.

¿Cómo usar el agua fría del grifo?

Si el agua fría del grifo no ha sido usada por más de 6 horas, como por ejemplo en las horas de la noche, o después del trabajo o la escuela, deje el chorro abierto por unos 15 a 30 segundos antes de usarla para beber, cocinar o preparar bebidas. Podría llenar una jarra con agua y mantenerla en la nevera/refrigerador para tomar agua durante el día.