Como saber que tan bueno es un diamante?

¿Cómo saber qué tan bueno es un diamante?

Los cuatro criterios de calidad más conocidos para valorar un diamante son las llamadas popularmente “4C”, siglas en inglés de Carat (Peso), Colour (Color), Clarity (Pureza) y Cut (Talla o Corte). La talla es el elemento que permite revelar el brillo del diamante.

¿Cómo se mide diamante?

Los diamantes se miden en quilates. Los quilates indican el peso de un diamante, no su tamaño. Tiffany mide los diamantes en milésimas de quilate. Un quilate equivale a 0,20 gramos.

¿Que saber al comprar un diamante?

Elegir el diamante tomando en cuenta:

  • Que sea lo más grande posible.
  • Que sea lo más blanco (transparente) posible.
  • Que sea lo más puro posible, con pocos defectos (es más difícil hallar piedras blancas que piedras puras).
  • Que tenga el mejor corte.

¿Cómo afecta el grado de claridad al brillo de un diamante?

Un diamante con un grado bajo de claridad tiene varias inclusiones, lo cual afecta directamente su brillo. Dado que las inclusiones bloquean la refracción y el reflejo de la luz, mientras más bajo sea el grado de claridad, más nublado se verá el diamante.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos lleva encendida la bombilla?

¿Cuál es el mejor color para un diamante?

Por ejemplo, el oro amarillo tiene un brillo cálido y se ve mejor con diamantes de color tenue. El platino o el oro blanco harán que un diamante casi incoloro tenga una apariencia más parecida al hielo. ¿Cuándo el color es deseable?

¿Qué es la escala de color de diamantes?

La escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA) es el estándar de la industria para la clasificación de diamantes. El rango de grados de color de diamantes de GIA va desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro o marrón).

¿Qué es un diamante de color H?

Los diamantes de color H son de excelente valor con un matiz amarillo tenue que es difícil de detectar, a menos que se los compare con otros diamantes de grado de color más alto. Por lo general, solo los expertos pueden notar la diferencia entre los grados de color H y G. El quince por ciento de los clientes elige un diamante de color H.