Tabla de contenido
¿Cómo resucitar margaritas?
Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato. Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo.
¿Cómo se cuidan las margaritas en maceta?
Necesitan de un riego frecuente, pero debes vigilar el exceso de agua. Es preferible regar tus margaritas con frecuencia, cada 2 ó 3 días, pero con poca agua. Si quieres disfrutar de ellas en su momento idóneo, la mejor época para plantarlas es la primavera. Al poco tiempo las verás florecer y así desplegar su magia.
¿Dónde se encuentran las margaritas?
Se encuentran margaritas prácticamente en todo el mundo, por lo que es difícil decir exactamente su procedencia. En España, la más común es la perteneciente a la variedad Chysanthemum frutescens, que procede de las Islas Canarias y que tiene flores de 3 a 5 cm de diámetro.
¿Qué pasa si la Margarita se marchita?
Si la margarita se marchita. se debe a falta de agua. Riegue abundantemente, pero sin que se encharque el lugar donde está la maceta. Si las flores duran muy poco.
¿Qué hacer para que la Margarita tenga más flores blancas?
La margarita es una planta muy decorativa que, como flor cortada también se conservar durante bastante tiempo. ¿Qué hacer para que la planta tenga más flores blancas? La época de floración de ésta va de primavera a otoño y florecerá más si quitas las flores en cuanto empiecen a marchitarse y la podas en primavera.
¿Qué es la Margarita y cuáles son sus características?
En todos los casos se trata de una planta arbustiva y tallos leñosos, que puede alcanzar diferentes alturas y tener flores más o menos grandes, según la variedad de que se trate. La margarita es una planta muy decorativa que, como flor cortada también se conservar durante bastante tiempo.