¿Cómo resolver conflictos entre hermanas?
- El conflicto no es negativo. Ante cualquier indicio de conflicto entre hermanos, es habitual que los padres se estresen y se enfaden porque saben cómo van a continuar las cosas.
- Poner el foco en la solución.
- Practicar la escucha activa.
- Establecer límites.
- Ayudarles a expresar sus sentimientos.
¿Qué hacer para que tu familia deje de pelear?
Si estás disgustado o enojado, intenta mantener la calma. A veces, cuanto más muestres tu enfado o frustración, la persona con la que estás peleando más va a querer molestarte. Trata de pensar en algo que pueda solucionar el conflicto o problema de manera que no vuelva a ocurrir.
¿Cómo detener la pelea con tu hermano o hermana?
Si quieres detener la pelea con tu hermano o hermana, recuerda que tu objetivo no es ganar una discusión, sino congeniar con esa persona. Dile algo como “Oye, no quiero pelear. Lamento haberte molestado porque estaba aburrido” o “Lamento todo lo que he hecho”. Usa enunciados en primera persona para hablar sobre tus sentimientos.
¿Cómo volver y hablar con tu hermano o hermana?
De esta forma, podrás volver y hablar con tu hermano o hermana con calma. Si quieres hacer algo bonito por él o ella y ayudar a calmarse, lleva a la mascota de la familia al sofá o a alguna otra área neutral. Hablen allí, donde ambos tengan una influencia tranquilizadora, que en este caso es una mascota, para enfriar las cosas.
¿Cómo ayudar a tu hermano o hermana a calmarse?
Esto te distraerá y hará que pienses en algo más. De esta forma, podrás volver y hablar con tu hermano o hermana con calma. Si quieres hacer algo bonito por él o ella y ayudar a calmarse, lleva a la mascota de la familia al sofá o a alguna otra área neutral.
¿Cómo evitar que mi hermano o hermana se ponga a la defensiva?
Es más probable que tu hermano o hermana se ponga a la defensiva si lo haces también. Haz una pausa, relájate por un momento y luego vuelvan a conversar. Haz una pausa por 5 segundos o 5 minutos (lo que sea que necesites). Si te sirve, designa un tiempo para tranquilizarse y darse espacio. Hagan una pausa en su conversación y dense espacio.