¿Cómo recuperar el blanco de la ropa con lejía?
Si la prenda admite uso de lejía, sumérgela en un litro de agua y tres cucharadas de lejía y luego lávala a 60ºC. Si no puedes usar lejía y la prenda admite el lavado a altas temperaturas, entonces llena de agua una olla (o cualquier otro recipiente apto) y añade una bola de papel de aluminio.
¿Cómo hacer que la ropa vuelva a ser blanca?
Rellena un recipiente de agua y pon la ropa a remojo. Echa jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de dos limones. Aunque pueda parecer una mezcla extraña, si dejas reposar la solución una hora, escurres la ropa y la dejas secar, la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo. ¡Casi parece magia!
¿Cómo arreglar ropa con lejía?
Bicarbonato: Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha a tratar y, con ayuda de un cepillo suave, extiéndelo sobre la mancha. Deja que actúe, al menos, durante 20 minutos y después lava con el programa adecuado a la prenda en la lavadora.
¿Qué hacer cuando una prenda blanca queda teñida por otra?
Cuando una prenda blanca queda teñida por otra a causa de la mezcla de colores en la lavadora, tienes varias opciones. Si la prenda admite uso de lejía, sumérgela en un litro de agua y tres cucharadas de lejía y luego lávala a 60ºC.
¿Cómo recuperar el blanco de la ropa?
Pues tenemos varias opciones, dependiendo de la calidad y composición del tejido y de si la pérdida del blanco es por igual en toda la prenda o lo que tiene es una mancha. En general, la ropa puede recuperar gran parte de su blancura se añadimos al detergente que usamos normalmente, un puñadito de sal y el zumo de dos limones.
¿Cómo devolver la blancura a las prendas?
Cuando las prendas o la mantelería blanca llevan guardadas mucho tiempo, adquieren un color amarillento muy feo. En lugar de usar lejía, que deteriora los tejidos y puede amarillear más aún, puedes devolver la blancura a las prendas sumergiéndolas en leche fría.
¿Cómo eliminar la blancura de una prenda de lana?
Si además, dejamos secar la prenda al sol, estos blanqueantes actuarán con mayor eficacia y conseguiremos una blancura perfecta. Si la prenda es de lana, lávala con detergente para prendas delicadas y luego, en el enjuague, añade tres cucharadas soperas de agua oxigenada al agua. El tejido recuperará su blancura.