¿Cómo quitar una mancha de aceite en el granito?
Otra opción útil para quitar manchas de aceite en el piso es rociar las manchas con agua y cubrir la zona con bicarbonato de sodio. Dejalo actuar por media hora y luego echá agua hirviendo en el piso. Una vez que el agua se enfríe, cepillá la zona con un cepillo de cerdas duras y el aceite se desprenderá.
¿Cómo mantener el granito?
Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo. Debemos evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc., ya que los dañan.
¿Cómo eliminar las encimeras de granito?
Las encimeras de granito son especialmente susceptibles a los productos ácidos como el vinagre y el limón, dejando manchas muy visibles. A continuación te contamos cómo eliminarlas fácilmente: Calienta agua y añádele unas gotas de zumo de limón (parece contradictorio utilizar ácido para quitar la mancha, pero funciona!)
¿Por qué las encimeras de granito tienen manchas?
El granito es una piedra natural porosa y por lo tanto absorbe parte de los líquidos que derramamos sobre ella, formando manchas difíciles de quitar. Esto es especialmente notable en las encimeras de granito blanco.
¿Cómo retirar una encimera?
La mayoría de las encimeras están sujetas con soportes en los gabinetes base. Si la encimera está sujeta al gabinete base con clavos o con un adhesivo, utiliza una barra pata de cabra para retirarla. Coloca la garra de la barra debajo del borde de la encimera y presiona la punta libre hacia abajo hasta que la encimera comience a levantarse.
¿Cómo retirar el adhesivo de una encimera?
Coloca la garra de la barra debajo del borde de la encimera y presiona la punta libre hacia abajo hasta que la encimera comience a levantarse. Trabaja lentamente alrededor de la encimera y utiliza solo la cantidad mínima de fuerza necesaria para retirar el adhesivo, para no dañar los gabinetes base.