Como quitar un melanoma benigno?

¿Cómo quitar un melanoma benigno?

Si el melanoma se diseminó más allá de la piel, las opciones de tratamiento pueden ser las siguientes:

  1. Cirugía para extirpar los ganglios linfáticos afectados.
  2. Inmunoterapia.
  3. Terapia dirigida.
  4. Radioterapia.
  5. Quimioterapia.

¿Cuál es la diferencia entre un lunar maligno y benigno?

Una buena manera de identificar las diferencias entre un lunar normal y un melanoma es el uso de la regla de ABCDE: A La asimetría: los melanomas tienen un aspecto muy irregular. B Los bordes: a diferencia de un lunar normal, los melanomas tienen un borde irregular de aspecto dentado.

¿Qué son los tumores benignos y malignos?

Cuando los tumores benignos se excluyen, por lo general no vuelven a crecer (no se repiten) y no se diseminan a otras partes distantes del cuerpo (no provocan metástasis). Los tumores malignos son un desarrollo excesivo de células anormales (cáncer) que se dividen sin control ni orden.

LEA TAMBIÉN:   Quien me puede colocar un tendedero?

¿Dónde se forman los melanomas?

Los melanomas también pueden formarse en las partes del cuerpo que tienen poca exposición al sol o que no la tienen, como los espacios que hay entre los dedos de los pies y en las palmas de las manos, las plantas de los pies, el cuero cabelludo o los genitales.

¿Cuáles son los tumores benignos de la piel?

Hemangiomas: crecimientos benignos de los vasos sanguíneos, a menudo se les llama manchas de fresa La mayoría de estos tumores rara vez se vuelven cáncer. Existen muchas otras clases de tumores benignos de la piel, pero la mayoría no son comunes.

¿Cuál es el color del melanoma?

La mayoría de las células del melanoma continúan produciendo melanina de modo que los tumores tipo melanoma usualmente son de color café o negro. Sin embargo, algunos melanomas no producen melanina y pueden lucir de color rosado, pálido o incluso blanco.