Tabla de contenido
¿Cómo quitar lo negro del sartén por dentro?
Solo hay que cubrir el requemado de la olla con agua y echar un pequeño chorro de lejía, llevarla a ebullición y dejar que actúe durante unos tres minutos hasta que desaparece la capa de negritud. Deja que se temple el agua y frota con un estropajo suave los restos. Quedará como nueva.
¿Cómo limpiar el exterior de una sartén quemada sin mover un solo dedo?
Voltea la sartén boca abajo y pasa suavemente un estropajo de acero sobre el fondo quemado. Espolvorea un poco de sal y bicarbonato en el fondo de la sartén. Vierte jabón para platos la mezcla de sal y bicarbonato hasta crear una pasta y frota el estropajo para repartir la mezcla por toda la superficie.
¿Cómo limpiar una sartén quemada?
Para empezar con este proceso de limpieza, agrega suficiente agua tibia a la sartén quemada para cubrir el fondo o las partes quemadas. Vierte 1 vaso de vinagre blanco en el agua y remueve suavemente para combinar el agua y el vinagre.
¿Cómo limpiar una sartén de teflón?
Trata de limpiar una sartén de teflón en el lavavajillas, ya que es seguro para este material. La sartén de aluminio anodizado solo debe lavarse a mano con agua caliente y jabón para platos. Siempre lee las instrucciones de cuidados de tus utensilios de cocina antes de usar cualquier agente de limpieza.
¿Cómo limpiar una sartén con esponja de cocina?
Nuestro experto señala: frotar la sartén con una esponja de cocina puede rayar y dañar el acabado, sobre todo en las superficies antiadherentes. El mejor método es aplicar detergente lavavajillas y agua caliente en la sartén, y colocarla sobre una hornilla a fuego medio.
¿Cómo limpiar la sartén de un estropajo?
Utiliza la parte suave del estropajo para evitar quitar antiadherencia o incluso rayar la sartén. Lo mejor es limpiar la sartén tras su uso con agua y jabón. Si no se puede lavar en el momento, opta por dejar el utensilio a remojo.