Como quitar infeccion de dedo del pie?

¿Cómo quitar infección de dedo del pie?

Tratamiento

  1. Empape el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco.
  2. Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
  3. Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico.

¿Cómo quitar una infección en el dedo gordo del pie?

Es conveniente tomar baños de agua caliente con sal, también con peróxido de hidrógeno (conocido como agua oxigenada) varias veces al día. Remojar los pies durante 15 minutos, tres o cuatro veces por día, reduce la hinchazón y alivia la sensibilidad.

¿Cómo curar una infección en un dedo del pie?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar pulgas con vinagre de manzana?

Una infección en un dedo del pie incluso podría agravarse e infectar las articulaciones o el hueso. Aunque las infecciones superficiales suelen ser relativamente leves y pueden tratarse en casa con facilidad, para curar una infección grave se necesitará de un tratamiento médico.

¿Qué es una infección en un dedo del pie?

Una infección en un dedo del pie puede ser relativamente leve si se debe a una uña encarnada o a un hongo, o quizás sea más grave si es en la piel (abscesos o celulitis). Una infección en un dedo del pie incluso podría agravarse e infectar las articulaciones o el hueso.

¿Cómo limpiar el dedo del pie?

Sumerge el dedo del pie todos los días en sales de Epsom. Agrega aproximadamente ½ taza de sales de Epsom en 3 tazas de agua tibia. Deja remojar el dedo en la solución por 15 minutos o hasta que el agua se haya enfriado. El contenido elevado de sal puede eliminar las infecciones causadas por hongos y bacterias.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 20 pulgadas en una bicicleta?

¿Cómo curar una infección en el dedo del pie con ajo?

El ajo es conocido como un antibiótico natural, por lo que es el remedio ideal para tratar infecciones en los dedos y en las uñas de los pies. A continuación, cómo curar una infección en el dedo del pie con ajo: Tritura 2 dientes de ajo hasta formar una pasta. Aplica esta pasta sobre la lesión. Cubre con una compresa y deja actuar.