¿Cómo quitar el mal olor de los pies?
Una forma fácil de quitar el mal olor de los pies es exfoliarlos con un paño y un jabón antibacteriano cada vez que te bañes. Cuando termines, sécalos por completo y, si no tienes la piel agrietada, frótales un desinfectante de manos para eliminar los gérmenes y las bacterias restantes.
¿Por qué los pies tienen un olor tan desagradable?
Y sumado al sudor que desprenden los pies es cuando se forma este olor tan desagradable. Aunque es cierto que en ocasiones este olor también puede empeorar debido al consumo de algunos alimentos o a trastornos metabólicos. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse, TODO se puede solucionar. ¡Apunta los siguientes tips! Desodorante de pies.
¿Cuáles son los medicamentos que causan mal olor de pies?
Ciertos medicamentos también pueden contribuir al olor de pies, como la penicilina. Por último, pacientes obesos, diabéticos, fumadores o con enfermedades de piel o uñas, también tienen más predisposición a sufrir mal olor de pies que el resto de la población.
¿Cómo limpiar los pies?
Refriega toda la superficie con un paño o un estropajo, y no olvides limpiarte entre los dedos. Enjuágate bien los pies con agua tibia y luego sécalos por completo con una toalla limpia. [1] Asegúrate de lavar el paño o el estropajo con frecuencia para que no acumule bacterias.
Este remedio, adempas de quitar el mal olor de los pies, los deja con un perfume natural muy rico. Más que un tip para quitar las bacterias que causan el fétido aroma el truco consiste en deodorizar tus zapatos. Tan solo coloca unas ramitas de lavanda y algunas hojas de salvia dentro de tus zapatos y déjalos al aire libre toda la noche.
¿Cómo evitar el sudor y el olor en los pies?
Estos calcetines ayudarán a absorber el sudor y el olor. Opta por calcetines de algodón o de lana para asegurarte de que tus pies puedan respirar, incluso al sudar. Intenta evitar los calcetines o medias sintéticos, ya que pueden hacer sudar más los pies.