Tabla de contenido
¿Cómo puedo hacer yo misma el piercing de la oreja?
Antes de empezar, amarra tu pelo a la perfección, lava tus manos con agua y jabón perfectamente. Coloca algo sólido para perforar tu oreja. Coloca la aguja y perfora. Para evitar el dolor puedes colocar un poco de hielo y dejar que la oreja se entuma un poco.
¿Qué pasa si te haces un piercing con pistola?
Además de que el material del cual están hecho estos pendientes, no es muy bueno. Por lo tanto, además de antihigiénica, la pistola puede causar muchas infecciones, problemas de cicatrización y hasta encarnación de la herida.
¿Cuánto cuesta hacer un agujero en la oreja?
Su forma de hacerlo y la profesionalidad que impone quien lo practica, hará que su precio sea mucho más elevado. Para dos perforaciones en las orejas puede llegar a rondar hasta los 30€ y si se hace de forma individual unos 20€.
¿Cómo hacerse un piercing hoy en día?
Los piercings de oreja, nariz, ombligo y lengua son especialmente populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes. El procedimiento para hacerse un piercing hoy en día es muy seguro, siempre que se haga en un sitio habilitado y tienes cuidado de seguir las instrucciones de mantenimiento para que no se te infecte.
¿Cómo cuidar el piercing?
Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio. Por último, seca la piel con cuidado ayudándote de una gasa esterilizada o un bastoncillo. No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte.
¿Cuál es la edad legal para hacerse un Body Piercing?
Todos los profesionales del body piercing en España usan instrumentos estériles, por lo que es extremadamente raro contagiarse de alguna enfermedad como la hepatitis o el HIV a través de una práctica de body piercing. En España la edad legal para hacerse un piercing es a partir de los 16 años.
¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?
Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria adecuada hasta que el orificio haya cicatrizado completamente.