Tabla de contenido
¿Cómo permitir el acceso remoto a mi equipo?
Configura el PC al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas:
- Asegúrate de que tienes Windows 10 Pro.
- Cuando esté listo, seleccione Inicio > Configuración > Sistema > escritorio remoto y active Habilitar escritorio remoto.
- Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC.
¿Qué tipo de conexiones remotas existen?
Hay varias formas de configurar el acceso remoto: Con LAN (red de área local) WAN (red de área amplia)…Tipos
- Banda ancha por cable: comparte el ancho de banda con muchos usuarios.
- DSL (línea de abonado digital): utiliza una red telefónica y no siempre está disponible si la infraestructura es deficiente.
¿Qué es el acceso remoto?
El acceso remoto sigue el modelo lógico de cliente-servidor. El equipo al que queremos acceder hace de «servidor», y el resto de dispositivos que se conecten a él son los «clientes». Cuando se habilita esta funcionalidad se «abre» en el servidor un puerto, que comúnmente es el número 3389.
¿Cuáles son los riesgos del trabajo en remoto?
Otro riesgo a considerar en el caso del trabajo en remoto es el de la pérdida de un dispositivo que pueda contener datos sensibles o contar con acceso a los sistemas de información del negocio.
¿Cómo trabajar en remoto?
Cuando se trabaja en remoto, se debe hacer de forma que el acceso a la información sea a través de una red segura. Bien a través de cable de red, bien a través de wifi, la conexión debe estar configurada para que los datos viajen encriptados y con la seguridad de que no pueda acceder a ellos cualquiera de forma simple.
¿Por qué utilizar un sistema de escritorio remoto?
Utilizar un sistema de escritorio remoto puede ser de gran ayuda a la hora de desempeñar las funciones de trabajo diarias pero también puede ser la puerta de entrada de los ciberdelincuentes. Proteger su acceso implantando medidas y políticas de seguridad será vital para evitar ser víctima de un incidente de seguridad.