Tabla de contenido
¿Como no obsesionarse con el pasado?
Aquí tienes algunos consejos útiles para no obsesionarte con el pasado:
- Habla más del presente que del pasado.
- No idealices ni magnifiques el pasado.
- Agradece que el pasado te ha hecho la persona que eres actualmente.
- Sácale partido a las experiencias vividas en el pasado desde el presente.
¿Qué hacer para dejar de estar obsesionado?
Para romper con la obsesión, tienes que dejar de alimentarla. Por ejemplo, si estás obsesionado con una persona famosa, deja de hablar de ella con tus amigos. Deja de mirar su feed de Twitter y deja de imaginar cómo sería salir con ella. Mientras menos espacio ocupe tu obsesión en tu cerebro, más empezará a consumirse.
¿Qué hacer cuando te obsesionas con el pasado?
No hay descansos ni momentos para desconectar, cuando te obsesionas con el pasado vives por y para rememorar cada uno de los instantes de la película que te proyectas en su pantalla interior. Pareces ausente, todo el presente se te antoja tedioso e inoportuno.
¿Cuál es la relación entre la ansiedad y las obsesiones?
Presencia de trastornos de ansiedad: existe una alta asociación entre estos trastornos y la presencia de obsesiones (sin necesidad de que hablemos de TOC). La explicación está en los altos niveles de ansiedad cognitiva, también presente en las obsesiones normales.
¿Cómo justificar la pasividad del pasado?
Como víctima del pasado justificas tu pasividad actual en las limitaciones y condicionamientos que te ha dejado lo sufrido: “yo ahora ya no puedo”, “después de lo que pasé, no me siento capaz ”
¿Cuáles son las causas del comportamiento obsesivo?
Algunas de las causas del comportamiento obsesivo, o las características que comparten este grupo de personas con mayor tendencia a las obsesiones son: Presentan un rasgo de ansiedad elevado: el rasgo de ansiedad es la tendencia a interpretar situaciones como amenazantes.