Tabla de contenido
¿Cómo mezclar la absenta?
Cóctel de Absenta Consta de 1 onza de absenta, 1 onza de agua helada, anís al gusto y amargo de angostura al gusto, se agitan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en una copa de champagne. Un trago algo fuerte, ideal para los que disfrutan del sabor anisado de sus licores.
¿Quién bebe absenta?
Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, tales como Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway, Álvares de Azevedo, Strindberg, Pessoa, Verlaine, Rimbaud, entre otros, consumían absenta, ya que supuestamente inducía a la inspiración artística.
¿Cómo se hace la absenta?
El proceso de elaboración de la absenta consta de dos partes bien diferenciadas. Primero se produce la maceración de las hierbas con un alcohol blanco y neutro (como pueda ser ron o vodka). Después se destila y se vuelve a macerar, que es cuando obtiene su color verde, principalmente a partir de la clorofila presente en las hierbas añadidas.
¿Quién inventó la absenta?
Sin embargo, no fue hasta 1797 cuando el Mayor Dubied creó su propia marca bajo el nombre “Dubied Père et Fils”. La absenta pasó de ser un tónico elaborado en un convento perdido en medio de Suiza a la bebida más popular en la Francia de finales del siglo XIX
¿Cuáles son los orígenes de la absenta?
Dependiendo de la fuente consultada, los orígenes de la absenta son un poco diferentes. Lo que está claro es que se remonta a finales del siglo XVIII y que tuvo lugar en el pequeño pueblo de Couvet, en la región suiza de Val-de Travers.
¿Qué le pasó a la familia de absenta?
Como colofón, en 1905 un hombre suizo, Jean Lanfray, asesinó a su familia supuestamente bajo la influencia de la misma, aunque no es menos cierto que, además de las dos copas de absenta, había bebido también vino, coñac, brandy y crema de menta, así que más bien lo que iba era muy borracho.