¿Cómo mantener una prótesis dental blanca?
La dentadura postiza debe remojarse a diario con jabón o pastillas limpiadoras y cepillarlas. Deben aclararse muy bien antes de volverlas a introducir en la boca. Nunca deben meterse en agua hirviendo. No deben limpiarse más de 10 minutos con productos que contengan lejía.
¿Cómo limpiar prótesis dentales manchadas?
Para obtener mejores resultados y evitar dañarlas, simplemente remoja tus prótesis dentales en agua tibia (no caliente) y agrega una tableta limpiadora. Usar limpiadores como Corega Tabs, puede ayudarte a eliminar manchas difíciles y mantener el color original de tus prótesis dentales.
¿Cómo arreglar dentaduras postizas sueltas?
La mejor manera de arreglar dentaduras postizas sueltas es programando una cita con el dentista. Aunque puede optar por un adhesivo dental, existen dos soluciones de tratamiento que valdría la pena considerar: los implantes dentales en Madrid y las sobredentaduras.
¿Cuáles son los problemas de la dentadura postiza?
Estos problemas son comunes y de fácil solución, ya que normalmente desaparecen durante los primeros días de uso de la nueva prótesis dental. También es posible que se note una ligera inestabilidad de la dentadura postiza. Esto es normal, porque es imposible que la prótesis se adapte completamente.
¿Cómo limpiar las dentaduras postizas?
Una vez al año, las dentaduras postizas han de ser limpiadas por un profesional dental mediante ultrasonidos. No deben llevarse las 24 horas del día (para prevenir la estomatitis ). Los protésicos dentales son profesionales formados para la realización de prótesis dentales de calidad que se amolden perfectamente a la boca de los pacientes.
¿Por qué las dentaduras postizas no se fijan correctamente en la cavidad bucal?
Si bien han mejorado su fabricación y técnica de colocación a lo largo de los años, algunas aún quedan sueltas, no se fijan correctamente en la cavidad bucal del paciente, algo que puede ser realmente insatisfactorio. De hecho, no hay nada más embarazoso que, disfrutando de algún evento, la dentadura postiza se suelte sin avisar.