Como limpiar la dentadura postiza de forma casera?

¿Cómo limpiar la dentadura postiza de forma casera?

Para hacerlo:

  1. En un vaso pones 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato.
  2. Introduces la prótesis dental.
  3. Agregas zumo de limón recién exprimido (la cantidad que cubra la prótesis).
  4. Dejas la prótesis en esta mezcla entre 3 y 5 minutos.
  5. Luego debes retirarla y lavarla con abundante agua.

¿Cómo limpiar dentadura postiza casero?

Remoja tu cepillo de dentadura postiza en una solución de agua y lejía. Debes remojar tu cepillo de dentadura postiza en una solución que tenga 50 \% de agua y 50 \% de lejía una vez a la semana a fin de evitar la aparición de bacterias. Enjuaga muy bien el cepillo antes de usarlo en tu dentadura postiza.

¿Qué pasa si no me quito la protesis dental?

Dejarte puesta la prótesis por la noche con regularidad puede hacer que se acumulen bacterias, lo que puede causar mal aliento o, en el peor de los casos, una infección.

¿Cuándo se deben quitar las dentaduras postizas?

Las dentaduras postizas completas, las sobredentaduras y las dentaduras parciales removibles se deben quitar durante la noche mientras usted duerme. Esto permite que las encías se bañen en saliva, que tiene propiedades importantes para controlar la flora natural de la cavidad bucal.

LEA TAMBIÉN:   Que produce comer mucho cerdo?

¿Por qué las dentaduras postizas no se fijan correctamente en la cavidad bucal?

Si bien han mejorado su fabricación y técnica de colocación a lo largo de los años, algunas aún quedan sueltas, no se fijan correctamente en la cavidad bucal del paciente, algo que puede ser realmente insatisfactorio. De hecho, no hay nada más embarazoso que, disfrutando de algún evento, la dentadura postiza se suelte sin avisar.

¿Cómo cuidar la dentadura?

Enjuaga la dentadura con agua fría y sécala debidamente. Además, no debemos olvidarnos de mantener una buena higiene de nuestra boca. En caso de que lleves una prótesis removible completa, cepíllate las encías con un cepillo de cerdas suaves.

¿Cómo eliminar la placa bacteriana de la dentadura?

Debe cepillarse las encías, la lengua y el paladar con un cepillo de cerdas suaves todas las noches después de quitarse la dentadura, y todos los días antes de volverla a colocar para estimular las encías y eliminar la acumulación de placa bacteriana.