¿Cómo hacer una esponja para fregar?
Aprende a hacer esponjas para lavar los platos
- Corta el extremo superior e inferior de todas las bolsas, de manera tal que te quede una especie de manga de malla.
- Coloca las bolsas extendidas una dentro de la otra, pero guarda la más grande que tengas para terminar tu esponja.
¿Cómo se usa la luffa?
Para eliminar eventuales bacterias, se recomienda, cada cierto tiempo, meter la esponja o el estropajo en el microondas entre 10 y 20 segundos. Antes de utilizar la esponja humedécela, verás que ya no es tan rígida. Una vez húmeda realiza suaves movimientos circulares sobre la piel.
¿Cómo afecta la esponja a nuestra salud?
Sin duda, el hecho de que la esponja se mantenga húmeda, o en algunos casos completamente mojada hasta el siguiente uso, aumenta exponencialmente el riesgo para nuestra salud. Algunas bacterias, como por ejemplo, la Escherichia coli, la Staphylococcus aureus y la Salmonella, podrían crecer en esa misma esponja que usamos para fregar.
¿Cómo limpiar una esponja?
Limpia la esponja después de cada uso. Adopta un sistema de rotación con dos esponjas con el fin de utilizar siempre una limpia, mientras la otra se lava. Revisa el utensilio y trata de quitar los restos de comida que puedan quedar tras lavar los platos.
¿Por qué la esponja para fregar no se desinfecta?
Sus poros facilitan la eliminación de residuos, pero también retienen los microorganismos que intentamos eliminar cuando limpiamos. Es evidente que los restos de comida se acumularían si la esponja para fregar no se desinfecta.
¿Cómo usar una esponja para lavar los platos?
Adopta un sistema de rotación con dos esponjas con el fin de utilizar siempre una limpia, mientras la otra se lava. Revisa el utensilio y trata de quitar los restos de comida que puedan quedar tras lavar los platos. Después de utilizar la esponja, ponla a secar para evitar la humedad y el consiguiente crecimiento de las bacterias.