Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que las rosas cortadas duren más?
Cortar los tallos en un ángulo de 45 grados hará que la superficie donde la flor coge agua, sea más grande, y por ende «beba» más y mejor. Hazlo cada 3 o 4 días, cuando veas que la punta cortada se ha hinchado y vuelto gomosa, ya que cuando se ponen así no absorben prácticamente agua.
¿Qué significa cortar una flor de su jardín?
Es conocido el dicho “Hay que cortar una flor de tu jardín”, en alusión a que la gente espera algo de ti.
¿Cómo cortar el tallo de los tulipanes?
Corta al menos 1,5 cm (1/2 pulgada) de los tulipanes de manera inclinada. Realiza los cortes en el tallo de forma inclinada con un cuchillo, unas tijeras de jardinería o unas tijeras normales afiladas. Cortar una planta de esta manera la mantendrá saludable y fomentará que vuelva a crecer.
¿Cómo cortar los tallos de las rosas?
Corta los tallos en un ángulo de 45 grados, como lo hiciste cuando los recortaste del arbusto. Si necesitas que las rosas sean aún más cortas para que quepan en el jarrón, está bien cortar los tallos un poco más de 2,5 cm (1 pulgada). Puedes usar un par de guantes de jardinería para protegerte las manos de las espinas en los tallos.
¿Qué flores se pueden cortar?
El número de pétalos que tiene una variedad de rosa puede afectar que flores debes cortar. Por ejemplo, las rosas con más pétalos, como los tipos Moonstone o Saint Patrick, se pueden recortar cuando la rosa esté más abierta.
¿Cómo sacar el agua de los tallos de las rosas?
De lo contrario, las rosas no podrán sacar el agua del tallo. Si notas que caen hojas en el agua mientras arreglas los tallos, sácalas de inmediato para que no ensucien el agua. Recorta otros 2,5 cm (1 pulgada) de los tallos, manteniéndolos bajo el agua. Esto asegurará que no haya burbujas de aire que obstruyan los canales de los tallos.
¿Cómo recortar el tallo?
No querrás aplastar los canales de absorción de agua del tallo. Cuanto más afilada sea la cuchilla de las podaderas o las tijeras de jardín, más fácil será recortar el tallo sin apretarlo demasiado. Un par de cizallas o unas tijeras con una cabeza más pequeña son las mejores para trabajar en los arbustos gruesos.