Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que la salsa verde no salga agria?
Cuando hiervas los tomates verdes, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto balanceará el pH del tomate. Si después de preparar tu salsa te das cuenta de que te quedó ácida, agrega un poco de azúcar refinada; esto le quitará lo picante a la salsa, solo eliminará la acidez.
¿Qué pasa si le hecho bicarbonato a los nopales?
Para quitarle la baba a los nopales con bicarbonato solo tendrás que añadir una cucharada de este ingrediente a la olla con agua hasta que comience a burbujear. Es muy importante que durante este paso no dejes de remover los nopales, pues de lo contrario el bicarbonato hará reacción y podría verter el agua de la olla.
¿Cómo se quita la acidez de los nopales?
La baba del nopal no es mala, de hecho es muy saludable, pero puede ser algo desagradable para algunos, así que si quieres eliminarla hay diversos trucos, uno de ellos es agregar una cucharadita de bicarbonato a la olla de agua para que ésta se elimine y ya cocidos los nopales, enjuagarlos con agua fría.
¿Cómo evitar el sabor amargo de una sopa?
No sirvas una sopa amarga fría. Mientras más caliente esté la sopa, menos se notará el sabor amargo. No agregues mucho de cualquiera de los ingredientes a la sopa para contrarrestar su amargor, o terminarás con una sopa con sabores muy fuertes que serán muy difíciles o imposibles de contrarrestar.
¿Cómo hacer una sopa salada?
Agrégale sal a la sopa, pero en pequeñas cantidades, ya que no quieres que la sopa se vuelva muy salada. Agrega una pizca de sal por vez y luego deja que la sopa hierva a fuego lento por un par de minutos antes de volver a probarla. Agrégale otra pizca de sal de ser necesario.
¿Cómo limpiar la salsa de tomate?
Si la salsa de tomate es de elaboración casera, se debe limpiar bien el tomate retirando la piel y las pepitas, ya que estas son las partes más ácidas de esta fruta. Este truco es un gran aliado a la hora de restar la acidez de la salsa.
¿Cómo evitar la acidez en la sopa?
Agrega vegetales aromáticos picados como cebolla a ajo para contrarrestar la acidez y dar un sabor más intenso a la sopa. Dales tiempo para que se cocinen bien, ya que mientras más tiempo se cocinan, más cantidad de sabor liberan.