Tabla de contenido
¿Cómo gestionar el miedo a las enfermedades?
Si está padeciendo la enfermedad
- Maneje sus pensamientos intrusivos. No se ponga en lo peor anticipadamente.
- No se alarme innecesariamente. Sea realista.
- Cuando sienta miedo, apóyese en la experiencia que tiene en situaciones similares. Piense cuántas enfermedades ha superado en su vida con éxito.
¿Cómo se llama cuando tienes miedo a las enfermedades?
Hipocondría, preocupación y miedo a enfermar alertas sanitarias.
¿Cómo se llama a las personas que tienen miedo a las enfermedades?
La principal característica de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo.
¿Qué hacer si te da miedo ir al médico?
Si te da miedo ir al médico, comienza por preguntarte si estás preocupado por algún procedimiento o diagnóstico; si te intimidan las salas de hospitales o el consultorio del médico, y si te sentirías más cómodo con otro médico. Encuentra apoyo. Un terapeuta quizás te ayude a entender si tu miedo a los médicos es racional.
¿Cómo dejar de sentir miedo?
Puedes dejar de sentir miedo si comprendes qué lo causa y tomar medidas para luchar contra tales sentimientos. Si crees que tú o algún ser querido está en un estado depresivo es importante buscar ayuda. En la sección Recursos adicionales encontrarás información para contactarte con el organismo encargado de ayudarte en tu país.
¿Cómo superar el miedo?
En vez de que dejes de hacer cada cosa que te da miedo, averigua por qué algo te causa miedo. De esa manera, podrás superarlo con el tiempo. Si el miedo te impide hacer algo que normalmente disfrutas (por ejemplo, pasar tiempo con amigos o ir al cine), probablemente tu calidad de vida esté disminuyendo.
¿Cómo saber si tengo fobia a los médicos?
El miedo a los médicos también puede no tener una base lógica, lo cual es común en muchos tipo de fobias. ¿Cómo sé si le tengo fobia a los médicos? Es común estar nervioso o un poco ansioso antes de ir al médico, le pasa a muchas personas.