Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las pruebas de parche?
La prueba del parche puede ser útil para determinar si eres alérgico a una sustancia específica. Se colocan sobre la piel pequeñas cantidades de distintas sustancias bajo una capa adhesiva. Tu médico luego controla si se produjo una reacción de la piel bajo los parches.
¿Cómo funcionan los parches de alergia?
En las pruebas con parches, no se usan agujas. En cambio, los alérgenos se aplican a parches, que luego se colocan sobre la piel. Durante una prueba con parches, la piel puede exponerse a entre 20 y 30 extractos de sustancias que pueden causar dermatitis de contacto.
¿Cómo se realiza el test de alergia?
La piel se pincha de manera que el alérgeno penetre bajo la superficie de la piel. El proveedor de atención médica examina la piel de cerca por hinchazón y enrojecimiento u otros signos de una reacción. Se ven resultados dentro de 15 o 20 minutos. Varios alérgenos se pueden probar al mismo tiempo.
¿Cómo se realizan las pruebas de parche?
Las pruebas de parche, excepto en casos concretos, se realizan en una zona de piel en la que no se muestre la dermatitis, normalmente en la parte superior de la espalda. Los alergenos van mezclados con un excipiente no alergénico a una concentración determinada.
¿Qué pasa si te retrasaste más de dos días en el cambio de parche?
Si te retrasaste más de dos días en el cambio de parche, empieza un nuevo ciclo de cuatro semanas con el nuevo parche y deberás usar un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante los siguientes siete días. Tu menstruación puede ser más corta o puede ser que sigas sangrando cuando te pongas el nuevo parche.
¿Cuánto tiempo tarda en adherirse el parche?
El parche está diseñado para adherirse a la piel durante una semana, pero si éste se desprende necesitas reemplazarlo tan pronto como sea posible ya que dejará de ser efectivo para control natal si pasan más de 24 horas.
¿Cuándo se debe cambiar el parche?
El parche se debe cambiar el mismo día cada semana (día de cambio del parche) dejando de usar el parche la cuarta semana, que es cuando se presentará la menstruación. Se tiene que cambiar el parche para asegurar que se libere la cantidad correcta de hormonas al torrente sanguíneo, cada parche puede liberar solo una cierta cantidad.