Tabla de contenido
¿Cómo funciona una piscina de agua salada?
¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada? Las piscinas de agua salada emplean cloradores salinos, o lo que es lo mismo, unos dispositivos que vienen integrados en el sistema de filtrado y que convierten la sal vertida en cloro gaseoso mediante electrólisis, desinfectando así el agua.
¿Cómo mantener una piscina limpia con sal?
Para ello se utiliza el clorador salino, un aparato por el que pasa el agua de la piscina. En su interior hay unos electrodos que descomponen las moléculas de sal (que previamente habrás añadido al agua), produciendo un cloro ecológico y natural. Este proceso se conoce como electrólisis.
¿Cómo saber si a mi piscina le falta sal?
Una manera rápida y eficaz de determinar el nivel de sal de la piscina es mediante la utilización de tiras analíticas Aquacheck, recomendándose como mínimo, realizar un análisis de los niveles de sal una vez al mes.
¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?
Las piscinas de agua salada emplean cloradores salinos, es decir, aprovechan la sal para generar cloro. Los cloradores salinos son dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis, el cual se disuelve de inmediato en el agua y la desinfecta.
¿Cómo limpiar una piscina de agua salada?
También deberemos pasar el limpiafondos, al igual que en una tradicional. Las piscinas de agua salada no necesitan tanta cantidad de productos químicos para su correcto mantenimiento, aunque es conveniente usar algunos de ellos, de vez en cuando, para alargar así la vida de los componentes:
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una piscina de agua salada?
Si estás cansado de tener los ojos y la piel irritada, o de estar comprando cloro cada dos por tres para tu piscina, la piscina de agua salada puede ser la solución, hoy vamos a ver algunas de las ventajas e inconvenientes de un sistema que cada vez emplean más piscinas privadas y públicas.
¿Es recomendable bañarse en piscinas de agua de salada?
Para estos pacientes es recomendable bañarse en piscinas de agua de salada mientras dure el tratamiento. Las piscinas de agua salada requieren unos cuidados mucho menos laboriosos. Su mantenimiento es notablemente más sencillo que el de las piscinas tradicionales. Aún así, por supuesto necesitan algunos cuidados.