Tabla de contenido
¿Cómo funciona un extractor de aire en la cocina?
La campana absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar primero por un filtro antigrasa. Y después por otro filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire filtrado a la cocina. Por razones de seguridad, especialmente en cocinas de gas, es mejor este sistema de extracción.
¿Cómo instalar un extractor de aire en la cocina?
8 pasos para instalar el extractor de cocina
- El extractor tiene que ir metido en un agujero en el techo.
- Cubre el área de trabajo con la tela protectora.
- Saca el motor de tu viejo extractor con un destornillador y desconéctalo del conducto de aire.
- Introduce el extractor en el agujero.
¿Cómo sacar humo de una campana extractora?
La salida de humo exteriors, en caso de haberla, se realiza gracias a un tubo de PVC que va conectado desde la propia campana extractora a la calle. Este tubo deberá atravesar la pared para que toda la humedad, humos con olores y grasas sean expulsados a través del tubo hacia fuera.
¿Cómo elegir un extractor de chimenea?
Para que esto no suceda, lo ideal es que la chimenea disponga de un buen tiro, aunque nunca está de más contar con algo más como un extractor, con el que evitamos el humo fuera de la chimenea y nos ahorraremos algunos quebraderos de cabeza. Veamos cuál es el funcionamiento de este elemento que puedes necesitar.
¿Cómo eliminar los humos de las campanas?
Este tubo deberá atravesar la pared para que toda la humedad, humos con olores y grasas sean expulsados a través del tubo hacia fuera. Por este motivo, se le debe dar una solución a las campanas a las que no se les puede añadir una salida de humos del exterior.
¿Qué es una campana extractora?
Una campana extractora es un aparato electrodoméstico situado por encima de una cocina destinado a la extracción de los humos gracias a su poder de succión. Las campanas también eliminan la grasa en suspensión en el aire, los productos de la combustión, los olores, el calor, y el vapor del aire que se producen al cocinar.