Como funciona jarro purificador de agua?

¿Cómo funciona jarro purificador de agua?

Jarra purificadora de agua: cómo funciona

  1. Un primer filtro dentro de la jarra elimina los sedimentos.
  2. Posteriormente, la jarra con filtro de carbón activado elimina también el cloro, principal responsable del mal olor y sabor en el agua.

¿Qué filtran los filtros de agua Brita?

Las jarras purificadoras Brita sirven para reducir, por un lado, la cal (dureza) del agua y, por otro, para filtrar metales o elementos químicos como el cloro, el cobre, el plomo… que pueden estar presentes -en mayor o menor medida, ya que todo depende de la calidad del agua de tu ciudad- en el agua potable del grifo.

¿Que filtra la jarra Brita?

El filtro que utiliza Brita es una mezcla de carbón activo y resina. El filtro reduce el cloro (97\%), algunos metales pesados (no todos) como el cobre, cadmium y mercurio, (95-97\%) y gases olorosos. El filtro no elimina por ejemplo virus, fluoruro o pesticidas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el numero del alacran?

¿Cómo funcionan las jarras de agua?

Casi todas las jarras funcionan de igual manera: el agua pasa por un cartucho filtrante que está dentro de la jarra y se recoge en un depósito inferior, y el cartucho contiene diferentes materiales granulares y retiene compuestos no deseados.

¿Qué es una jarra purificadora de agua?

Una jarra purificadora de agua sirve para reducir la dureza del agua y eliminar el cloro, con lo que se evita el mal sabor que pueda tener el agua del grifo.

¿Cómo elegir una jarra filtrante de agua?

Para elegir el modelo de jarra filtrante de agua que mejor se ajuste a tus necesidades debes fijarte en el tipo de filtro, el tamaño de la jarra y el material del que está hecho. Hay dos filtros que retienen diferentes sustancias perjudiciales para la salud o capaces de alterar el sabor del agua:

¿Cuál es la capacidad de una jarra?

Las jarras más compactas tienen una capacidad de unos 2 litros, mientras que las más grandes, más adecuadas para familias numerosas, pueden caber hasta 3,5 litros. También conviene fijarse en la forma de la jarra para colocarla fácilmente en el frigorífico.