Como funciona el sistema educativo Inglaterra?

¿Cómo funciona el sistema educativo Inglaterra?

La educación obligatoria en Inglaterra y Escocia comienza a los cinco años. El resto asiste a centros educativos especiales. Los colegios ofrecen gran cantidad de cursos académicos, cuanto menos hasta los 16 años de edad, también existen talleres de artesanía y otros orientados a la formación profesional.

¿Cuándo comienzan las clases en Inglaterra?

1 de septiembre
Las clases comienzan el 1 de septiembre y acaban a mediados de julio. En el Reino Unido el curso se estructura en tres semestres o term diferentes: El semestre de otoño (autumn term) empieza en septiembre y llega hasta Navidad. El semestre de primavera (spring term) dura desde enero a las vacaciones de Semana Santa.

¿Por qué debemos cambiar a nuestros hijos de Colegio?

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura maxima deben alcanzar en 2 horas los alimentos potencialmente peligrosos que estan siendo enfriados?

Algunas veces hay motivos por los que debemos plantearnos si cambiar a nuestros hijos de colegio. Hay familias que no llegan a plantearse este problema nunca, pero otras, ya sea por cambio de residencia o por otro factor, tienen que buscar un colegio nuevo para sus hijos.

¿Cómo pueden los padres de familia trasladar a sus hijos de un colegio a otro?

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha establecido que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos de un colegio a otro sin pagar nada. Estos traslados no están sujetos a ningún condicionamiento de parte de la institución educativa.

¿Qué hacer si un niño está pidiendo un cambio de Colegio?

Si el niño está pidiendo un cambio de colegio debemos escuchar e intentar comprenderle, pero nunca hacerlo por un simple capricho.

¿Por qué necesitas un colegio nuevo para tus hijos?

Hay familias que no llegan a plantearse este problema nunca, pero otras, ya sea por cambio de residencia o por otro factor, tienen que buscar un colegio nuevo para sus hijos. Sea por lo que sea, este cambio generará una modificación en la rutina que tengáis y debéis hacerlo lo más llevadero posible para el peque.