Tabla de contenido
¿Cómo explicar Éxodo 25?
Éxodo 25. Se manda a Israel donar sus bienes y construir un tabernáculo; hacer el arca del testimonio (con su propiciatorio y los querubines), una mesa (para el pan de la proposición) y el candelabro, todo de acuerdo con el modelo que se había mostrado a Moisés en el monte.
¿Qué dice la Biblia sobre el becerro de oro?
Mientras Moisés estaba en el monte Sinaí hablando con el Señor, los hijos de Israel hicieron un becerro de oro y lo adoraron. El Señor le dijo a Moisés que los que no se arrepintieran serían destruidos. Moisés descendió de la montaña y destruyó las tablas de piedra, así como el becerro de oro.
¿Qué pasó con el becerro de oro?
Moisés se reúne con los israelitas. Rompe, de la ira, las Dos Tablas de la Ley que llevaba, destroza el becerro de oro hasta reducirlo a polvo, que disuelve en agua y lo da a beber a los hebreos, y castigará a muchos con la muerte por medio de los hijos de la tribu de Leví.
¿Cuántos murieron con Coré?
48 Y se puso entre los amuertos y los vivos, y cesó la bmortandad. 49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin contar a los muertos por la rebelión de Coré.
¿Cómo se tiene que llevar el arca del pacto?
David tenía el buen deseo de trasladar el arca a Jerusalén, pero el procedimiento que escogió en el primer intento provocó un desastre. En lugar de transportar el arca a pie con los varales sobre los hombros de los levitas qohatitas, de acuerdo con las instrucciones conocidas, permitió que la colocasen sobre un carro.
¿Qué es el tabernáculo de testimonio?
El Lugar Santísimo o Sanctasanctórum (heb. Kodesh ha-Kodashím) era donde se preservaba el Arca de la Alianza (conocida también como «Arca del Pacto» o «Arca del Convenio») y donde se custodiaban las reliquias del Éxodo, es decir, las Tablas de la Ley, la vara de Aarón y el maná.
¿Qué hizo Dios con el becerro de oro?
Los hebreos le entregan los pendientes de oro que tienen para que él los funda y haga un becerro de oro, al que considerarán su dios, se postrarán ante él y le ofrecerán sacrificios. Ante esto, Yahvé se enciende de ira. Le dice a Moisés que baje hasta donde está el pueblo y que lo va a destruir.