Como evitar que se active el herpes genital?

¿Cómo evitar que se active el herpes genital?

Prevenir la propagación del herpes Permítales decidir qué hacer. Usen condones de látex o de poliuretano y eviten el contacto sexual durante brotes de síntomas. No tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales cuando tenga llagas en o cerca de los genitales, el ano o la boca.

¿Qué provoca un brote de herpes genital?

El herpes genital es una infección frecuente de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. El contacto sexual es la principal vía de propagación del virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.

¿Cómo son los brotes de herpes genital?

Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse. A estos síntomas a veces se les conoce como “tener un brote”.

LEA TAMBIÉN:   Donde actua la ceftazidima?

¿Qué pasa si tengo herpes genital sin llagas?

Incluso sin llagas visibles, tener herpes genital aumenta el número de células CD4 (las células que el VIH busca para entrar al cuerpo) que se encuentran en el recubrimiento de los genitales.

¿Qué son las llagas del herpes?

Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse.

¿Cuánto tiempo duran las llagas de herpes en la boca?

Los niños y los adultos muchas veces padecen llagas de herpes en la boca cuando tienen catarro (resfriados) o fiebre (calentura). Las llagas de herpes pueden durar 3 semanas o más la primera vez que aparecen.

¿Cómo prevenir el herpes genital?

Si tienes llagas de resfriado, no beses a nadie, especialmente a bebés, niños o mujeres embarazadas. Recuerda que la manera más segura de prevenir el contagio y propagación del herpes genital, es abstenerse de tener relaciones sexuales (vaginal, oral o anal) sin protección, mucho menos con quienes fueron diagnosticados anteriormente.