¿Cómo evitar la propagacion de enfermedades infecciosas?
Algunas medidas para prevenir muchas enfermedades infecciosas son:
- Vacunarse.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Prestar atención a la seguridad con los alimentos.
- Evitar el contacto con animales salvajes.
- Practicar sexo seguro.
- No compartir elementos como cepillos de dientes, peines y pajillas.
¿Cuáles son las medidas esenciales de las precauciones estándar para la atención de pacientes?
Dentro de las medidas esenciales de las “Precauciones estándar” se incluyen: 1. Higiene de manos 2. Uso de guantes 3. Uso de elementos de protección personal (EPP) 4.
¿Qué medidas de prevención debes aplicar cuando atiendes a pacientes durante el desarrollo de tus prácticas clínicas?
Lavarse las manos con agua y jabón (a usando soluciones alcoholadas desinfectantes) antes y después de atender a un paciente. Secarse las manos con toallas desechables o secarlas al aire libre en posición vertical. Evitar en lo posible tocarse ojos, nariz y boca, y lavarse las manos después en caso de haberlo hecho.
¿Cómo prevenir la propagación de gérmenes?
Lavarte las manos es una de las maneras más efectivas para prevenir la propagación de gérmenes. El desinfectante de manos se usa además de lavarse las manos o en una ubicación o situación donde el jabón y el agua no están disponibles inmediatamente.
¿Qué son las medidas de control de patógenos?
Las medidas de control de patógenos hacen hincapié en todas las áreas de fabricación y se recogen en el APPCC, conocidas como Puntos de Control Críticos. Existen muchos microorganismos, cuya ingestión puede causar enfermedades en los consumidores.
¿Cómo garantizar la seguridad alimentaria a través del control de patógenos?
Garantizar la seguridad alimentaria a través del control de patógenos, es un esfuerzo de cooperación que involucra a todos los empleados. Después de todo, la fabricación de productos sanos, seguros y de gran calidad debería ser el principal objetivo de una empresa alimentaria.
¿Cómo tratar las bacterias patógenas en un producto?
Asegúrese que el producto se somete a un tratamiento térmico adecuado. Los fabricantes con un paso de cocción o pasteurización deben verificar el proceso. Si no se alcanzan las temperaturas indicadas es muy probable que las bacterias patógenas puedan sobrevivir en el producto.