Como evaluar una informacion?

¿Cómo evaluar una información?

Debes analizar con objetividad y sentido crítico la información que has encontrado para poder elegir la que tenga la mayor calidad posible. Tienes que prestar especial atención a la informacion extraida directamente de páginas web, pues es posible que no sean fiables, tienes que contrastar la información.

¿Qué significa evaluar la información?

Es un elemento basado en el juicio. Usualmente para establecer la relevancia se determinar qué información se necesita, que tipo de fuentes se van a utilizar y cómo se utilizará la información (ensayo, monografía, presentación, trabajo final de carrera, tesis, etc.).

¿Cuál es la pertinencia de un proyecto ejemplo?

Un proyecto pertinente es aquel que guarda relación de afinidad y eficacia con las necesidades formativas del entorno social y laboral, y por lo tanto es congruente con esas exigencias del medio externo. Sinónimos de pertinencia:conformidad, adecuación, congruencia, correspondencia, relación.

¿Cómo se hace la pertinencia?

Como pertinencia se designa, en Derecho, la relación existente entre el hecho que se trata de probar y la prueba ofrecida. Una prueba pertinente, en este sentido, es aquella guarda una relación directa y lógica entre los hechos alegados en el proceso y lo que la prueba demuestra.

LEA TAMBIÉN:   Como se transmite un pensamiento?

¿Por qué es importante la evaluación de la información procedente de Internet?

Esa evaluación es más necesaria en el caso de la información procedente de internet, que, en muchos casos, no ha pasado por ningún proceso de revisión ni de selección. Internet contiene fuentes de información de distinta calidad y fiabilidad.

¿Cuáles son los criterios para evaluar la información?

Para evaluar la información existen varios criterios que debes conocer. Estos son: Relevancia, Alcance, Autoridad – Credibilidad, Actualidad, Objetividad y Exactitud.

¿Por qué es importante evaluar la información que localices en tu proceso de búsqueda?

Tienes que ser consciente de la importancia de evaluar toda la información que localices en tu proceso de búsqueda. Esa evaluación es más necesaria en el caso de la información procedente de internet, que, en muchos casos, no ha pasado por ningún proceso de revisión ni de selección.

¿Por qué no toda la información encontrada en Internet es válida?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se lesiona el nervio Toracico largo?

Pero, ¿podemos fiarnos de todo? No toda la información encontrada en Internet es válida, porque su fiabilidad y calidad no es la misma. La información existente en Internet no pasa por ningún sistema de revisión o evaluación que garantice su calidad. Es necesario distinguirr la información de calidad.