Tabla de contenido
¿Cómo escoger alimentos frescos?
En este tipo de alimentos la calidad y frescura se pueden determinar de acuerdo con su aspecto, el tacto, el olfato y los ojos, son los sentidos los que tenemos que utilizar para percibir su estado. Para que se mantengan frescos, el pescado, la carne y los huevos deben estar refrigerados.
¿Qué es un alimento sano?
Es aquel que está libre de contaminación por bacterias, virus, parásitos, sustancias químicas o agentes físicos externos.
¿Cuál es la importancia de comer alimentos frescos?
El principal beneficio de los alimentos frescos es que aseguran nutrientes de calidad y, sobre todo, en cantidad. Los ingredientes naturales, frescos y de buena calidad harán que el producto final tenga un valor añadido, que es un sabor más limpio y, especialmente, más intenso.
¿Qué detalles hay que tener en cuenta al momento de elegir y comprar alimentos frescos y envasados?
A la hora de comprar alimentos, es muy importante tener en cuenta que el envase, recipiente, empaque o embalaje en el cual se halla contenido no esté roto, mojado, abollado, oxidado, pinchado o abierto por ningún motivo. Otro punto es leer bien la información con- tenida en los rótulos (etiquetas).
¿Cuáles son los alimentos frescos?
Hay otros alimentos que entran en la denominación de alimentos frescos y que prácticamente compras con frecuencia, como: Las carnes y otros derivados de la misma Los productos del mar, como: pescados frescos, marisquería y otros similares Ciertos productos de repostería y panadería son considerados alimentos frescos
¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos frescos?
– Son productos más económicos al no ser necesario procesarlos para su consumo: son alimentos naturales. – Consumir productos frescos ayuda a disminuir la ingesta de azúcares añadidos y potencia la saciedad. – Tienen menos o ningún tipo de aditivos y conservantes.
¿Cómo afectan los alimentos frescos a tu salud?
Los alimentos frescos se deterioran rápidamente y con el tiempo van perdiendo sus propiedades, no todos los alimentos frescos son de calidad y hay algunos que debes consumir con moderación, por ejemplo: algunas carnes rojas; ya que pueden dañar tu salud cardiovascular.
¿Cómo conservar los alimentos frescos o crudos?
En todo caso, si vas a manipular alimentos frescos o crudos, mantiene la precaución de conservarlos en espacios frescos y en condiciones que eviten que puedan deteriorarse antes del tiempo y guarda importantes medidas de higiene, sobre todo con los huevos y la carne de pollo.