Tabla de contenido
¿Cómo es la publicidad de medicamentos?
Entendemos como publicidad de medicamentos toda la oferta informativa o de incitación destinada a promover la prescripción, dispensación, venta o consumo de medicamentos. El uso de la misma, está altamente regulado por organismos competentes en salud.
¿Que no debe incluir la publicidad de un medicamento?
4.13 La promoción, la propaganda y la publicidad de los medicamentos no debe incluir mensajes, símbolos o imágenes de cualquier naturaleza que distorsionen, induzcan a error o confusión respecto al origen, los resultados, los beneficios, las características o las indicaciones aprobadas por las autoridades sanitarias.
¿Qué es una autorización publicitaria?
Te permite tramitar un permiso de publicidad, a solicitud de una persona física o moral, que brinda un servicio de salud, un procedimiento de embellecimiento o bien, los que promueven el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.
¿Qué es la publicidad de medicamentos?
La publicidad de medicamentos, tiene que ir acompañada de información científica y de la ficha técnica del producto y no puede ir nunca dirigida al paciente.
¿Quién regula la publicidad y promoción de medicamentos y productos sanitarios?
La publicidad y promoción de los medicamentos y los productos sanitarios está fuertemente regulada por las principales autoridades sanitarias de los países en los que se comercializan.
¿Qué prohíbe el código de publicidad?
En ese marco y en lo que aquí interesa, el Código prohíbe, en su artículo 1101, inciso a) la publicidad engañosa [1], en su inciso b) la publicidad comparativa, cuando engañosa [2] y en su inciso c) la publicidad abusiva, la discriminatoria y la que induzca al consumidor a comportarse en forma perjudicial o peligrosa para la salud.
¿Qué ley prohíbe la publicidad discriminatoria?
La Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, Nº 26.485, prohíbe también, con referencia al género femenino, la publicidad discriminatoria.