Como es la erupcion del sarampion?

¿Cómo es la erupción del sarampión?

El sarampión causa un sarpullido con manchas rojas que suele aparecer primero en la cara y detrás de las orejas, y luego se extiende hacia abajo al pecho y la espalda, y finalmente a los pies. El sarampión es una infección infantil causada por un virus.

¿Cómo se presenta la rubéola en la piel?

La rubéola genera un sarpullido rosa tenue en el rostro, tronco (imagen) y en los brazos y piernas. La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días.

¿Cómo son los granos de la varicela?

Bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que brotan durante varios días. Pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en aproximadamente un día y luego se rompen y drenan. Costras y escaras que cubren las ampollas abiertas y tardan varios días en curarse.

¿Qué es el sarampión alemán?

También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días. Si bien esta infección puede causar síntomas leves o incluso ningún síntoma en la mayoría de las personas, puede causar graves problemas a los bebés no nacidos cuyas madres se infectan durante el embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Como se envia la sangre a los pulmones?

¿Cuáles son las causas del sarampión?

Causas. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se reproduce en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado. Luego, cuando una persona con sarampión tose, estornuda o habla, las gotas infectadas se expulsan al aire, donde otras personas pueden inhalarlas.

¿Cómo afecta el sarampión a los pulmones?

El sarampión puede provocar la inflamación del aparato de la voz (laringe) o la inflamación de las paredes internas que alinean las principales vías de paso de aire de los pulmones (tubos bronquiales).

¿Cómo prevenir el sarampión en los niños?

Para prevenir el sarampión en los niños, los médicos generalmente administran a los bebés la primera dosis de la vacuna entre los 12 y los 15 meses de vida, y la segunda dosis se administra típicamente entre los 4 y los 6 años de edad. Ten en cuenta: