Tabla de contenido
¿Cómo es la cirugía de un dedo en gatillo?
La cirugía de dedos en gatillo consiste en cortar las primeras poleas de cada dedo comprometidas. A través de la cirugía, el conflicto con el tendón desaparece y el dedo recupera su movilidad.
¿Cómo recuperar dedo en gatillo?
Una inyección de un medicamento esteroide en la vaina tendinosa, o cerca de esta, puede reducir la inflamación y permitir que el tendón vuelva a deslizarse libremente. Este es el tratamiento más frecuente y, en la mayoría de las personas tratadas, suele ser eficaz durante un año o más.
¿Cómo se diagnostica el dedo en gatillo?
El diagnóstico del dedo en gatillo no requiere ningún análisis complejo. El médico o proveedor de atención médica realiza el diagnóstico a partir de tu historia clínica y una exploración física.
¿Qué es la operación de dedo en gatillo?
La operación de dedo en gatillo es realizada bajo anestesia local y es un procedimiento ambulatorio que no requiere mayores cuidados hospitalarios, en este procedimiento la banda afectada (vaina que cubre el tendón) se muestra con una incisión de aproximadamente 2 cm de largo en la palma de la mano y se divide completamente a lo largo.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperar el dedo en gatillo?
El tiempo que lleva recuperar las funciones completas del dedo en gatillo es en unas pocas semanas, en donde se inician las actividades ocupacionales que impliquen el dedo intervenido como hacer movimientos tipo pinza y movimiento de flexión usados frecuentemente en tareas laborales como tipear en la oficina y carga de peso.
¿Qué pasa cuando se flexiona el dedo en gatillo?
En un paciente que tiene dedo en gatillo, la polea A1 se inflama o engrosa, lo que dificulta que el tendón flexor se deslice a través de ella cuando se flexiona el dedo. Con el transcurso del tiempo, el tendón flexor también se puede inflamar y puede formarse un pequeño nódulo en la superficie.