Tabla de contenido
¿Cómo es el proceso de producción del chocolate?
El chocolate como producto final es una mezcla de tres sólidos: masa de cacao, manteca de cacao y azúcar. A temperatura cercana a los 37 °C solo la manteca de cacao se funde dando a la mezcla una propiedad fluida. El control de las propiedades de la manteca de cacao es fundamental en la repostería del chocolate.
¿Qué país es el mayor productor de cacao del mundo?
Las primeras 10 naciones de la lista (Costa de Marfil, Países Bajos, Indonesia, Alemania, Estados Unidos, Malasia, Ghana, Brasil, Francia y España) aportaron el 77\% de la producción mundial.
¿Qué es el proceso de elaboración de un producto?
Las características del proceso de elaboración de un producto son las siguientes: Implica la transformación de materia prima en los bienes (de consumo o intermedios) que se entregarán al cliente. Está sujeto a mejoras, las cuales dependen del avance tecnológico.
¿Qué son las tabletas de chocolate?
Las tabletas de chocolate se comenzaron a comercializar a comienzos del siglo XX. El chocolate se suele presentar en piezas sólidas, generalmente envueltas en papel de aluminio, o papel. Por regla general este tipo de chocolate se suele presentar en diversas variantes, como chocolate con leche, chocolate negro, chocolate para hacer a la taza.
¿Cuánto pesa una tableta de chocolate negro?
Así, podemos encontrar que en algunos fabricantes como Nestlé las onzas son muy pequeñas y rondas los 2,5 gramos, mientras que existen chocolates en los que esta misma onza de chocolate negro puede pesar hasta veinte gramos. Lo mismo ocurre con el formato de la tableta en sí.
¿Por qué debemos consumir 1 onza de chocolate al día?
1 onza de chocolate al día, especialmente consumiéndola durante las primeras horas del día, puede ser de gran utilidad para nuestra jornada. Después de todo, el chocolate tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso central de nuestro organismo. Hará que estemos más atentos y ganemos concentración.
¿Cómo se hace el chocolate?
Para elaborar el chocolate se vierten en una mezcladora diferentes ingredientes en función del tipo de chocolate: Chocolate negro: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar Chocolate con leche: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar y leche Chocolate blanco: manteca de cacao, azúcar y leche