Como eliminar los juicios de valor?

¿Cómo eliminar los juicios de valor?

Los juicios son un tema delicado. A veces acertamos y otras veces, solo se generan malos entendidos….Aprende a cambiar el resultado

  1. Diferéncialos. Primero debemos aprender a diferenciar las simples afirmaciones de los hechos que presenciamos, de nuestra opinión sobre ellos.
  2. Busca su origen.
  3. ¿De quién vienen?
  4. Cámbialos.

¿Por qué son malos los juicios de valor?

Impides las interpretaciones. Si tus personajes están bien construidos, tendrán virtudes y defectos como cualquier persona, tu lector debe ser libre de justificar las acciones de unos y convertirse en aliado de otros.

¿Qué significa evitar juicios de valor?

Versa sobre lo correcto o errado de algo, o su utilidad sobre la base de una comparación u otra cuestión relativa. Por esto, no es válido para discutir cuestiones de existencia u otras cualidades del mundo físico sino para describir intereses y puntos de vista estrictamente personales.

¿Qué significa no hacer juicio de valor?

También se entiende por juicio de valor es una evaluación apresurada o basada en información limitada que se tiene a la mano. Este sentido sólo se aplica cuando la situación obliga a utilizar gustos o apreciaciones personales en vez de la mayor cantidad o mejor calidad de información disponible.

LEA TAMBIÉN:   Que es la porfiria y sus sintomas?

¿Qué son los juicios de valor?

Los juicios de valor no solamente pueden describir algo –desde nuestra perspectiva–. Como son “malos o buenos”, “correctos o incorrectos” tienden a normar actitudes y comportamientos que, según el punto de vista, se deberían asumir por la sociedad.

¿Qué son los juicios y para qué sirven?

Sirven para describir nuestros intereses, puntos de vista y brindar opiniones sobre diversos sucesos; son la primera evaluación que emitimos de manera instantánea. Juicios siempre vamos a tener y eso es inevitable; la idea es hacer que estos nos abran nuevas oportunidades en vez de cerrarnos el paso.

¿Cuáles son los juicios que tomamos como propios?

Un ejemplo claro sobre los juicios que tomamos como propios, es el concepto de belleza impuesto por la sociedad.

¿Cuál es el objetivo de una persona que pone en voz alta todos sus juicios de valor?

¿Con una persona que, efectivamente, pone en voz alta todos sus juicios de valor? No se trata de ser sinceros. Se trata de mantener un límite y respetar el equilibrio. Los juicios de valor expresados en voz alta casi siempre son dolorosos.

LEA TAMBIÉN:   Que dice el teorema de superposicion?

https://www.youtube.com/watch?v=pr7LIzXkHMk