¿Cómo eliminar la escarlatina?
Los médicos tratan la escarlatina con antibióticos. La penicilina o la amoxicilina son los antibióticos de primera elección recomendados para las personas no alérgicas a la penicilina. Los médicos pueden usar otros antibióticos para el tratamiento de la escarlatina en las personas con alergia a la penicilina.
¿Qué puede comer un bebé con escarlatina?
A un niño con una inflamación importante en la garganta le puede doler al comer, de modo que lo mejor es prepararle comida blanda o que lleve una dieta líquida. Incluya infusiones calmantes y sopas tibias y nutritivas, o bebidas frescas, polos, batidos o granizados. Asegúrese de que su hijo beba mucho líquido.
¿Cuáles son los cuidados de la escarlatina?
Es importante completar los 10 días de tratamiento a fin de evitar la recurrencia de la infección, la resistencia al antibiótico y las complicaciones de la enfermedad. Para tratar la fiebre o el dolor de garganta, puede usar acetaminofeno (Tylenol, Tempra u otras marcas) o ibuprofeno (Motrin, Advil u otras marcas).
¿Cuáles son los mejores antibióticos para la escarlatina?
La penicilina o la amoxicilina son los antibióticos de primera elección recomendados para las personas no alérgicas a la penicilina. Los médicos pueden usar otros antibióticos para el tratamiento de la escarlatina en las personas con alergia a la penicilina.
¿Qué es la escarlatina y cómo tratarla?
En el pasado, la escarlatina era una enfermedad grave, pero los antibióticos la hacen menos común y más fácil de tratar. Los casos de escarlatina han aumentado en los últimos años. Public Health England registra el número de infecciones de escarlatina cada año.
¿Cuáles son las complicaciones de la escarlatina?
Previenen las complicaciones graves, como la fiebre reumática. Es poco común que se produzcan complicaciones después de la escarlatina, pero pueden suceder. Pueden ocurrir si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir:
¿Cómo afecta la escarlatina a los niños?
La escarlatina afecta principalmente a niños de 5 a 15 años. Usted también puede contraer escarlatina al estar en contacto cercano con otras personas infectadas. Los niños de 5 a 15 años de edad son más propensos que otros a contraer escarlatina.