Como eliminar el parasito del paludismo del higado?

¿Cómo eliminar el parásito del paludismo del hígado?

Para proteger el hígado El parásito del paludismo se instala y se reproduce en el hígado, causando la muerte de las células de este órgano. Para ayudar a la salud de este órgano, se pueden utilizar los tés de ruda, boldo, zacate de limón, eucalipto, cáscara u hoja de naranja o té de escobilla.

¿Qué órganos del cuerpo afecta la malaria?

Los problemas de salud que se pueden presentar como consecuencia de la malaria incluyen:

  • Infección cerebral (cerebritis)
  • Destrucción de células sanguíneas (anemia hemolítica)
  • Insuficiencia renal.
  • Insuficiencia hepática.
  • Meningitis.
  • Insuficiencia respiratoria a causa de líquido en los pulmones (edema pulmonar)

¿Cuáles son los síntomas de la malaria?

Algunas personas con malaria experimentan ciclos de «ataque» de malaria. Un ataque comienza, por lo general, con temblores y escalofríos, seguidos de fiebre alta, sudoración y un regreso a la temperatura normal. Los signos y síntomas de la malaria suelen aparecer unas pocas semanas después de que lo haya picado un mosquito infectado.

LEA TAMBIÉN:   Que se expresa de un poema?

¿Cómo reducir las infecciones de malaria?

Para reducir las infecciones de malaria, los programas de salud mundiales distribuyen medicamentos y mosquiteros para cama con insecticida para proteger a las personas de las picaduras de mosquitos. Hay una vacuna parcialmente eficaz en período de prueba en algunos países africanos, aunque no hay vacunas para los viajeros.

¿Cómo se transmite la malaria a los humanos?

La malaria es causada por un parásito. Se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado. Allí maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la malaria?

El mayor factor de riesgo para la malaria es vivir en las zonas donde la enfermedad es común o visitar esas zonas. Incluyen las regiones tropicales y subtropicales de: