Como elegir un experto de arte?

¿Cómo elegir un experto de arte?

Comprobar que en el laboratorio analítico del pretendido experto hay, siempre, más de 25 obras en permanente estudio. Evitar, por lo tanto, los expertos de boutique. Sin contacto directo y asiduo con obras de arte inéditas, el ojo atributivo se entumece. Desconfiar de las certezas altisonantes no elaboradas, arrogantes y apresuradas.

¿Cómo saber quién pintó un cuadro?

¿Quieres saber quién pintó un cuadro y cómo se llama esa obra? ¿Tienes una imagen y te gustaría encontrar más información sobre esa pintura o foto? Gracias al buscador de imágenes de Google, puedes buscar a partir de una imagen quién es el autor, cómo se llama la obra y otros datos técnicos.

¿Cómo puedo buscar a partir de una imagen quién es el autor?

LEA TAMBIÉN:   Como es una entrevista en radio?

Gracias al buscador de imágenes de Google, puedes buscar a partir de una imagen quién es el autor, cómo se llama la obra y otros datos técnicos. Cuando entras en el buscador de Google, en la página www.google.com pulsa sobre el enlace imágenes que aparece a la derecha y arriba.

¿Cómo grabar una canción de dos artistas diferentes?

Por ejemplo, una canción que escribió Juan Luis Guerra puede ser grabada por dos artistas diferentes en sus discos respectivos. El propietario en ambos casos de la composición es Juan Luis Guerra, quién deberá recibir regalías por ambos discos, puesto que aportó la materia prima, o sea, la canción para ser grabada por los dos artistas.

¿Quiénes fueron los pioneros en el coleccionismo de Arte Contemporáneo?

Si hablamos de pioneros en el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país no puede evitarse la referencia a, precisamente, Pilar Citoler (Zaragoza, 1937). Dedicada profesionalmente a la odontología, inició su colección a principios de los años 70 con un óleo del pintor onubense José Caballero adquirido en la mítica galería de Juana Mordó.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la humedad al suelo?

¿Por qué es importante conocer a un artista?

Además, “lo ideal para nosotros es conocer personalmente al artista, porque eso nos dice mucho sobre su obra”.

¿Por qué el coleccionista es un adicto?

“Hay gente que se compra media docena de cuadros y ahí se para porque lo único que quería era decorar su casa, pero en mis conversaciones con otros aficionados he concluido que el coleccionista de verdad es un adicto porque esto es algo que llena tu vida”.