Tabla de contenido
¿Cómo diagnosticar el asma en niños pequeños?
Puede ser especialmente difícil diagnosticar el asma en niños pequeños porque hay muchas afecciones que causan síntomas similares al asma en este grupo de edad. Si el médico de tu hijo sospecha que tiene asma, puede recetarle un broncodilatador, un fármaco que abre las vías respiratorias.
¿Qué es el diagnóstico del asma?
El diagnóstico del asma generalmente comprende una historia clínica, un examen físico y un análisis de los pulmones. El diagnóstico del asma se basa en varios factores, incluidos antecedentes médicos detallados, una exploración física, tus síntomas, el estado de salud general y los resultados de los exámenes.
¿Cuál es la diferencia entre asma y asma en la edad adulta?
En consecuencia, los niños con asma más grave durante sus primeros años escolares tienen también asma más grave en su edad adulta. En cambio, los niños con síntomas asmáticos más moderados pueden presentar en su edad adulta asma más moderada o incluso remisión de sus síntomas.
¿Cómo saber si mi hijo tiene asma?
Además, si es menor de 2 años de edad va a ser más difícil interpretar su asma ya que puede confundirse con otras enfermedades habituales en bebés que presentan síntomas parecidos, por lo que seguramente va a pedir un historial médico del pequeño y de su familia, porque si tu pareja o tú tuvisteis asma es muy probable que tu hijo también la tenga.
¿Cuándo se necesitan las pruebas de asma?
Sin embargo, las pruebas de asma usadas no son precisas antes de los 5 años de edad. Para los niños más pequeños, el médico se basará en la información que tú y tu hijo proporcionen sobre los síntomas. En ocasiones, no se puede realizar un diagnóstico hasta meses e incluso años después de observar los síntomas.
¿Cómo ayudar a los niños con asma?
Envíalo a un «campamento para asmáticos» o encuentra otras actividades organizadas para niños con asma. Esto puede ayudarlo a sentirse menos aislado y a entender mejor el asma y su tratamiento.
¿Cómo saber si tengo asma?
El médico puede: 1 Examinarte la nariz, la garganta y las vías respiratorias superiores. 2 Usar un estetoscopio para escuchar la respiración. Las sibilancias, que son sonidos de silbidos agudos al exhalar, son uno de los principales signos de asma. 3 Examinarte la piel en busca de signos de afecciones alérgicas como eccema y urticaria.