Tabla de contenido
¿Cómo desinfectar una oreja infectada por un arete?
Prepara una solución salina, mezclando una taza de agua con media cucharada de sal. Moja un algodón en la solución salina y aplícalo sobre la oreja infectada. ¡No te quites el aro hasta que se desinflame la zona! Seca la zona con una gaza limpia y aplica un ungüento antibiótico de venta libre.
¿Cómo curar un piercing en el cartilago de la oreja?
PIERCING EN LA OREJA
- Lavar las manos siempre antes de tocar las orejas con ‘piercing’ recientes.
- Dejar los pendientes en las orejas durante seis semanas o más, incluso por la noche.
- Lavar de forma regular las orejas y el ‘piercing’ con jabón y agua.
- Girar los pendientes varias veces al día.
- Aplicar alcohol.
¿Qué hacer si se te infecta el cartílago?
Si se te infecta el cartílago lo mejor que puedes hacer es acudir a un médico y que examine el alcance de tu molestia. Este, entre otras posibles soluciones te recomendará que lo limpies continuamente y te recete una crema antibiótica, si es muy grave la situación puede que hasta anti-inflamatorios.
¿Por qué se inflaman los cartílagos en la oreja?
Los cartílagos que tenemos en la oreja, cuando se perforan tienden a inflamarse debido a la agresión a la que se han sometido en el proceso de perforación. Que se inflamen los cartílagos no significa que se haya infectado el pendiente, pero sin embargo habrá que controlar su evolución para evitar que se infecte.
¿Cuáles son las complicaciones de un piercing en el cartílago?
Por su parte, los piercings en el cartílago son más propensos a tener complicaciones, ya que la perforación de esta parte de la oreja provoca una mayor inflamación y tarda más tiempo en cicatrizar. Si te has hecho un piercing en el cartílago, es normal sufrir dolor los primeros días, incluso las primera semanas.
¿Cómo tratar la perforación del cartílago?
Busca atención médica si la perforación del cartílago te duele, te pica o está hinchada. Para las infecciones leves en el tejido blando, realiza estos pasos: Primero lávate las manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con 1 taza (0,24 litros) de agua y alrededor de 1/2 cucharadita de sal. Revuelve hasta disolver la sal.