¿Cómo desaparece la conciencia humana después de la muerte?
Incluso un estudio de la Universidad de Nueva York afirma que la conciencia humana no desaparece inmediatamente después de la muerte. Lo que significa que, en teoría, alguien podría escuchar cómo los médicos anuncian su propio deceso.
¿Cómo comienza la vida más allá de la muerte?
Y nos decía el Papa Juan Pablo II que no debemos pensar que la vida más allá de la muerte comienza sólo con la resurrección final, pues ésta se halla precedida por la condición especial en que se encuentra, desde el momento de la muerte física, cada ser humano.
¿Qué dice el papa sobre la vida y la muerte?
El Papa Juan Pablo II nos recordaba en una de sus Catequesis sobre la vida y la muerte las palabras de Jesús: «Yo soy la Resurrección y la Vida» (Jn. 11, 25). Y nos decía que » en El, gracias al misterio de su muerte y resurrección, se cumple la promesa divina del don de la Vida Eterna, que implica la victoria total sobre la muerte.
¿Cómo sería la vida después de la muerte?
Si la vida continuase tras la muerte, el campo cuántico habría revelado partículas y fuerzas espirituales Sin embargo, la conciencia, en el nivel más básico, es una serie de átomos y electrones que nos da nuestra mente. Las leyes del universo no permiten que estas partículas funcionen después de nuestra muerte física.
¿Por qué la muerte es un producto de la conciencia?
De hecho, considera que la muerte es sólo un producto de la conciencia, una ilusión. Esta teoría implica que no es el universo el que forma la vida sino lo contrario, que la vida genera lo que consideramos la realidad.
¿Cómo influye la energía vital en la vida después de la muerte?
En el momento de la muerte esta energía vital impulsa el cuerpo sutil lejos de la región de la Tierra. Del mismo modo que el peso de un proyectil decide cuán lejos lo propulsará un cohete, similarmente el peso del cuerpo sutil decide a qué plano de existencia va entre los planos sutiles en la vida después de la muerte.