Como demandar a una empresa por no pagar horas extras?

¿Cómo demandar a una empresa por no pagar horas extras?

El trabajador, si así lo decide, podrá acudir a una Junta de Conciliación y Arbitraje para reclamar el pago del tiempo extraordinario de servicio prestado. En resumen, es incluso posible levantar una demanda laboral por el incumplimiento en el pago de las horas extra.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para pagar las horas extras?

Según establece el Estatuto de los Trabajadores (art. 35), cuando se hacen horas extra la empresa tendrá que: Compensarlas por descanso. Si no se ha pactado nada y el Convenio Colectivo no establece otra cosa, se tendrán que compensar en los 4 meses siguientes a cuando se hicieron esas horas extra.

¿Por qué los empleados están obligados a trabajar horas extra?

Los empleados están obligados a trabajar horas extra si así lo exige su empleador, en la medida en que se actúe de acuerdo a la norma laboral, sin que ello configure un derecho del trabajador. La facultad del empleador para exigir trabajo extra.

LEA TAMBIÉN:   Como meter una queja en FedEx?

¿Cuándo se pueden pagar las horas extras?

Las horas extras se pueden pagar o compensar por tiempos equivalentes a los descansos retribuidos, dentro de los 4 meses posteriores, según el convenio colectivo de aplicación o en su ausencia contrato individual. Cuando las horas extraordinarias se abonan económicamente deben constar en la nómina mensual con ese concepto y se cotizar por ellas.

¿Cómo se paga las horas de trabajo extraordinario?

Artículo 67.- Las horas de trabajo a que se refiere el artículo 65, se retribuirán con una cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada. Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

¿Qué son las horas extraordinarias y cuáles son sus beneficios?

La remuneración que obtengan los trabajadores por el concepto de horas extraordinarias estará sujeta a una cotización adicional por parte de empresarios y trabajadores, con independencia de su cotización a efectos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.