Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo dejar de tener las orejas tan grandes?
- 2 ¿Cómo achicar las orejas sin cirugía?
- 3 ¿Cómo moldear las orejas hacia atrás?
- 4 ¿Cómo corregir las orejas de un adolescente?
- 5 ¿Se pueden operar las orejas sin recurrir a una intervención quirúrgica?
- 6 ¿Cuánto duran los resultados de un implante de orejas salidas?
¿Cómo dejar de tener las orejas tan grandes?
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o «en soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años.
¿Cómo achicar las orejas sin cirugía?
Corregir las orejas de soplillo sin la cirugía (la conocida otoplastia), hasta ahora era un imposible. A partir de ahora, existe una nueva posibilidad para aquellos casos en los que se trata sólo de corregir la posición del antihélix en las orejas prominentes: un implante de titanio y níquel conocido como Earfold.
¿Cómo corregir las orejas?
Para ello, se emplea un dispositivo permanente que se coloca entre la piel y el cartílago, de tal forma que corrige la posición de la oreja y disminuye la apertura de esta. También es conocida como otoplastia con grapas, pero sin la intervención quirúrgica que requiere aquella.
¿Cómo moldear las orejas hacia atrás?
Tratamiento rápido y mínimamente invasivo earFold es un pequeño dispositivo que se coloca en la oreja, debajo de la piel. Al colocarlo sobre el cartílago, la oreja se pliega hacia atrás, corrigiendo su posición.
¿Cómo corregir las orejas de un adolescente?
Consiste en hacer una incisión en el pliegue posterior de la oreja, se despega la piel del cartílago y, mediante una combinación de debilitamiento del cartilago y suturas internas, se modifica la oreja, recreando un nuevo pliegue de antehelix y reduciendo la concha auricular.
¿Cómo corregir las orejas prominentes sin cirugía?
EarFold™ es la respuesta. Se trata de una técnica diseñada para corregir las orejas prominentes de forma rápida, efectiva y sin necesidad de cirugía. Para ello, se emplea un dispositivo permanente que se coloca entre la piel y el cartílago, de tal forma que corrige la posición de la oreja y disminuye la apertura de esta.
¿Se pueden operar las orejas sin recurrir a una intervención quirúrgica?
También pueden darse otras pequeñas dolencias eventuales que desaparecen en poco tiempo, como molestias al apoyar la oreja. Ahora que ya sabes que se pueden operar las orejas sin recurrir a una intervención quirúrgica, solo te queda saber cuáles son las diferencias entre esta técnica y la operación de orejas tradicional:
¿Cuánto duran los resultados de un implante de orejas salidas?
Lo mejor de todo es que los resultados duran para siempre. EarFold™ ha sido diseñado para pegar las orejas salidas de forma permanente, aunque el implante puede extraerse de forma sencilla en el caso de que el paciente así lo deseara. ¿Cómo es el periodo de recuperación?
¿Qué es la técnica de corregir orejas?
Esta técnica de corregir orejas está indicada para cualquier persona, tanto adultos como niños (siempre y cuando sean mayores de 7 años), que estén acomplejados por el tamaño o la apertura de sus orejas y quieran ponerle solución de forma inmediata, sin necesidad de pasar por quirófano. ¿Es una técnica dolorosa de corregir orejas?