¿Cómo debe ir una foto en el CV?
Colocar una foto en el CV es una decisión que solo le compete al candidato. Pero es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de la imagen. Por ejemplo, esta deberá ser de la cara y los hombros, con un fondo de un solo color y ropa con colores serios como el azul, el negro o el gris.
¿Cómo hacer un CV sin foto?
Consejos finales para personalizar tu plantilla de currículum sin foto
- Acompaña tu CV con una carta de presentación que resuma tu perfil.
- Si vas a enviar el CV por email, no lo hagas en formato Microsoft Word, sino en PDF.
- Escoge una plantilla para tu oficio o profesión para personalizar tu candidatura.
¿Cuáles son las ventajas de colocar una foto en tu cv?
Destacas más rápido y serás recordado con más facilidad durante el proceso de selección. Con una foto puedes exhibir tu personalidad de manera positiva. Para puestos de servicio, con contacto directo con el cliente, las personas atractivas tienen una gran ventaja al colocar una foto en su CV.
¿Por qué es buena la foto en el curriculum vitae?
La foto en el curriculum vitae es buena cuando esta refleja aspectos positivos de la persona que pueden ser útiles para el trabajo, como el liderazgo, la profesionalidad, la amabilidad, etc. Para estos aspectos, más que la belleza, lo que importa es lo que refleja la expresión del rostro o la mirada.
¿Cómo colocar una foto en un currículum?
Lo más recomendado para cualquier tipo de currículum es posicionar la foto en la parte superior de este. La imagen deberá ir colocada o en la esquina izquierda o en la derecha.
¿Por qué es necesario poner una foto en el currículum a la hora de buscar empleo?
En la gran mayoría de países si suele ser necesario poner una foto en el currículum a la hora de buscar empleo. La ausencia de ella puede dar a entender que estás ocultando algo, lo que podría acabar generando dudas y desconfianza sobre tí.