Como curar la vaginosis citolitica?

¿Cómo curar la vaginosis citolítica?

El objetivo del tratamiento de la vaginosis citolítica es disminuir la acidez y elevar el pH del medio vaginal, reduciendo el número de lactobacilos mediante el uso de duchas vaginales o baños de asiento conteniendo bicarbonato de sodio, que proporcionan alivio y mejoría de los síntomas (6,7,10,13,15,17).

¿Cómo terminar con la vaginitis?

Remedios caseros

  1. Practica una buena higiene.
  2. Usa ropa interior de algodón transpirable y evita usar pantimedias.
  3. Usa un protector diario para mayor comodidad.
  4. Límpiate de adelante hacia atrás.
  5. Evita usar tampones y duchas vaginales.
  6. No uses productos perfumados alrededor o dentro de la vagina.
  7. Toma probióticos.

¿Qué es vaginosis Citolitica?

La vaginosis citolítica (VC) es una condición patológica muy poco frecuente, y que en la mayoría de las veces queda olvidada. Se trata de mujeres en edad reproductiva, que generalmente consultan múltiples veces al ginecólogo, debido a un flujo vaginal persistente.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ancianos hay en el mundo 2021?

¿Qué causa la vaginosis citolítica?

La vaginosis citolítica es una condición que consiste en la destrucción de las células de las paredes vaginales. Esta enfermedad es ocasionada por un crecimiento excesivo de las bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina. Se debate su existencia como diagnóstico específico.

¿Cuál es el mejor Probiotico para la vaginosis?

El Lactobacillus plantarum es un probiótico con alta capacidad de adhesión a la mucosa vaginal, muy adecuado para restaurar la microflora vaginal si ésta ha sido alterada –por un cambio hormonal o por el uso de jabones agresivos, por ejemplo.

¿Cómo se transmite la citólisis?

La transmisión se produce principalmente por coito vaginal o anal. Aunque es posible, el riesgo de transmisión por contacto digital-genital u oral-genital parece ser mínimo.

¿Cuál es el tratamiento para la vaginitis?

Tratamiento. Una variedad de organismos y afecciones pueden causar vaginitis, así que el tratamiento se enfoca en la causa específica: Vaginosis bacteriana. Para este tipo de vaginitis, tu médico puede recetarte tabletas de metronidazol (Flagyl) que se toma por vía oral o gel de metronidazol (MetroGel) o crema de clindamicina (Cleocin)

LEA TAMBIÉN:   Como se escribe una carta a Santa?

¿Cómo saber si tengo vaginitis?

Tome una muestra para análisis de laboratorio. El médico podría tomar una muestra de moco cervical o flujo vaginal para enviarla a un laboratorio para su análisis y así confirmar qué tipo de vaginitis tienes. Realice una prueba de pH.

¿Quién puede contraer la vaginosis bacteriana?

Cualquier mujer puede contraer vaginosis bacteriana. Tener vaginosis bacteriana puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El contenido aquí puede ser sindicado (añadido a su sitio web). ¿Qué es la vaginosis bacteriana?

¿Cómo tratar la vaginitis no infecciosa?

Vaginitis no infecciosa. Para tratar este tipo de vaginitis, es necesario identificar la fuente de la irritación y evitarla. Las posibles fuentes incluyen jabón nuevo, detergente para la ropa, toallas sanitarias o tampones.