Como curar el ombligo de un recien nacido?

¿Cómo curar el ombligo de un recién nacido?

Usa una gasa estéril con agua o suero fisiológico. Curar el cordón umbilical es otro de los cuidados del bebé fácil de aprender. Nada más nacer, la matrona o el ginecólogo sujeta el cordón con una pinza y lo corta, quedando un pequeño muñón que tarda unos días en secarse y caer, formándose así el ombligo.

¿Cómo se cura el ombligo de un recién nacido?

Moja una gasa estéril con antiséptico y limpia con suaves toques la la piel de los bordes. Como antisépticos puedes usar alcohol 70\% o clorhexidina, un antiséptico transparente. Se recomiendan no usar para limpiar el ombligo del recién nacido yodo, ya que por tener color no facilita la valoración de la herida.

LEA TAMBIÉN:   Como mirar el contenido de un jar?

¿Qué significa sangrado del ombligo del recién nacido?

En casos raros, el sangrado del ombligo del recién nacido puede indicar que el bebé tiene una infección en el sitio del muñón del cordón umbilical. Si un recién nacido muestra signos de infección, lleve al bebé al pediatra de inmediato.

¿Cómo es el ombligo sano de un recién nacido?

Cómo es el ombligo sano de un recién nacido El condiciones normales, el cordón umbilical de un recién nacido tiene las siguientes estructuras: dos arterias, una vena y dos vestigios (restos milimétricos de unos pequeños conductos presentes en el embrión, llamados conducto alantoideo y conducto onfalomesentérico).

¿Cómo se trata la infección del ombligo del recién nacido?

– La infección del ombligo se llama onfalitis. Para que no se complique, hay que tratarla cuidadosamente con antibióticos (en los casos más graves, por vía intravenosa) y con antisépticos tópicos. Puedes leer más artículos similares a Los problemas del ombligo del recién nacido, en la categoría de Cordón umbilical en Guiainfantil.com.

LEA TAMBIÉN:   Que maquillaje debo usar con un vestido cafe?

¿Qué es un ombligo sangrante?

Mientras que un ombligo sangrante puede causar alarma a los nuevos padres, no es nada de qué preocuparse. El sangrado leve del muñón del cordón umbilical generalmente no es grave y generalmente se resuelve en las primeras semanas después del nacimiento.