Como curar cardiopatia isquemica?

¿Cómo curar cardiopatía isquémica?

Tratamiento farmacológico Los pacientes que sufren cardiopatía isquémica deben tomar una combinación de fármacos con el objetivo de reducir el consumo de oxígeno del corazón, dilatar las arterias coronarias y evitar que se genere de nuevo la obstrucción.

¿Cómo saber si tengo una cardiopatía?

Síntomas

  1. Debilidad general y fatiga.
  2. Dolor de pecho.
  3. Palpitaciones fuertes del corazón o latidos cardíacos irregulares.
  4. Tos al estar acostado.
  5. Inflamación en las piernas, tobillos y pies.
  6. Dificultad para respirar, especialmente al realizar ejercicio.
  7. Mareos y desmayos.
  8. Hinchazón del abdomen debido a la acumulación de líquido.

¿Cómo se puede ver la isquemia miocárdica?

Las arterias del corazón también se pueden ver a través de una tomografía computarizada (angiografía por TC coronaria). El objetivo del tratamiento de la isquemia miocárdica es mejorar el flujo sanguíneo al músculo cardíaco. Según la gravedad de la afección, el médico podría recomendar medicamentos, cirugía o ambos.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe meter la ropa en la lavadora al derecho o al reves?

¿Qué es un ecocardiograma?

Ecocardiograma. Las ondas sonoras dirigidas al corazón desde un dispositivo con forma de varilla que se coloca en el pecho producen imágenes de video del corazón. Un ecocardiograma puede ayudar a identificar si un área del corazón se ha dañado y no está bombeando con normalidad.

¿Qué es la prueba de isquemia?

La prueba de isquemia más empleada es la prueba de esfuerzo o ergometría (Figura 34): consiste en hacer caminar al paciente por una cinta de ejercicio similar a la de los gimnasios mientras se registra de forma contínua el ECG.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la isquemia miocárdica?

Algunos de los principales factores de riesgo de la isquemia miocárdica —colesterol alto, presión arterial alta y diabetes— no presentan ningún síntoma en la primera etapa. La detección y el tratamiento oportunos pueden sentar las bases para una vida con mejor salud cardiovascular.