Como cuidar una quemadura en la mano?

¿Cómo cuidar una quemadura en la mano?

Cuidado de las quemaduras Límpiela suavemente con agua y jabón. No rompa las ampollas. Una ampolla abierta puede infectarse. Usted puede aplicar una capa delgada de ungüento, como aloe vera o vaselina, sobre la quemadura.

¿Cuáles son las medidas de prevención para evitar quemaduras?

Para prevenir quemaduras en casa:

  • Reduce la temperatura del agua.
  • Evita los derrames de sustancias calientes.
  • Establece zonas prohibidas.
  • Mantén los dispositivos que generan calor fuera de alcance.
  • Prueba la temperatura de los alimentos antes de dárselos a un niño pequeño.
  • Elige un vaporizador de vapor frío.

¿Cómo podríamos prevenir las electrocuciones y quemaduras qué se producen en el hogar?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes de la vajilla?

No conectar aparatos que se hayan mojado. Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, incluso cuando el suelo esté seco. No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos al alcance de la mano en el cuarto de baño y a menos de 1 metro del borde de la bañera.

¿Cómo prevenir las quemaduras con agua caliente?

Baje la temperatura de su calentador de agua a menos de 120 grados Fahrenheit (48,9 grados Celsius) para evitar quemaduras y escaldaduras por agua caliente.

¿Cómo tratar las quemaduras?

El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada. Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones.

¿Cómo eliminar la quemadura de la piel?

Otra opción, es sumergir la quemadura en un recipiente con agua fría o aplicar gasa empapadas en la misma. Si la piel se ha visto fuertemente dañada o si la quemadura es extensiva, debemos cubrir la zona para evitar posibles infecciones, podemos utilizar para ello toallas, paños o gasas siempre que estas estén limpias.

LEA TAMBIÉN:   Que es una infeccion alimentaria?

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar?

Las quemaduras son lesiones muy frecuentes, especialmente en el hogar y sus secuelas fundamentalmente son estéticas, dejando marcas y cicatrices. Una vez se ha producido el contacto con la fuente de calor, lo primero que hay que hacer es apartarnos de la misma, para de este modo, proteger la zona afectada y evitar una quemadura mayor.

¿Dónde se encuentran las quemaduras en la mano del enfermo?

Como ustedes pueden apreciar, en la mano del enfermo, las quemaduras toman la cara palmar de los dedos anular y mayor mostrando unas escarios negruzcas que abarcan la segunda y tercera falanges; y otra pequeña escara en la cara dorsal de la segunda falange del meñique.